Sephora.es comprar online - mi experiencia

Desde principios de verano Sephora.es permite la compra online. Toda una noticia, ya que han tardado muchísimo en actualizarse y permitir la compra a través de Internet. Pero afortunadamente desde el mes de julio ya podemos comprar todos los productos a través de su web.

El mercado al que llega está ya muy competido. Además de que Amazon vende cada vez más productos de belleza, hay grandes tiendas con un enorme surtido y excelentes precios, como son Primor y Maquillalia, por poner algunos ejemplos de ecommerce españoles.

Pero Sephora es mucho Sephora. Su surtido de productos es impresionante y, sobre todo, trabajan marcas que difícilmente vamos a poder encontrar en otro sitio.

Por eso, tenía claro que no iba a tardar mucho en picar yo también.

En el mes de agosto hice mi primer pedido. Os cuento cuál ha sido mi experiencia comprando en Sephora.es.

 

Surtido de productos en Sephora online

Como os decía antes, sin duda una de las mejores cosas que tiene Sephora.es es el enorme surtido de productos que ofrecen.

Es algo sobre lo que yo tenía dudas porque no sería la primera vez que me encuentro con una tienda que tiene un catálogo inmenso pero sin embargo se lanzan online con muy poquitos productos. Es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, que está aún muy atrasado en comercio online.

Pues bien, Sephora ha llegado pisando fuerte porque el surtido de su ciber tienda es impresionante.

De hecho, tienen mucho más online que en la tienda física que tengo más cerca de mi casa, por lo que os podéis imaginar a partir de ahora dónde voy a comprar.

NARS, por ejemplo, es una marca que en el Sephora más próximo no tienen pero en cambio online sí.

Dior, Chanel, Make Up Forever, Benefit, Sally Hansen, Opi, Too Faced, Urban Decay y por supuesto mi adorada Estée Lauder. Están la mayor parte de las grandes marcas del panorama beauty.

No olvidemos, además, que Sephora tiene algunos productos de algunas marcas en exclusiva. Así que creo que la mejor forma de comprarlos será a través de Internet, sin duda alguna.

 

Navegación y facilidad de compra

Aunque sobre gustos no está nada escrito, creo que la navegación en Sephora.es es excelente.

No sólo desde desktop sino también desde móvil es fácil encontrar los productos y navegar por las categorías.

No resulta complicado hacer una compra desde un smartphone, y eso que yo normalmente las compras las hago siempre desde el ordenador.

Se nota que aunque han tardado mucho en incorporarse a las ventas online, lo han hecho con conocimiento de causa.

 

Tiempo de entrega de Sephora.es: muy mejorable

Igual que os digo que lo mejor de su tienda online es el surtido, lo peor es el plazo de entrega.

El pedido tardó en llegar unos 5 días.

Estando acostumbrada a envíos en 24 horas, se hace muy muy largo.

Hoy día el ecommerce se mueve rápido y tardar tanto en entregar un envío es una clara desventaja frente a otras tiendas.

 

Devoluciones: uno de los principales inconvenientes de Sephora.es

Ya es mala suerte hacer un primer pedido y que un producto llegue mal. Pero así fue, un colorete llegó roto.

La devolución no fue ni fácil ni rápida, por mucho que ellos digan en la web.

Primero llamé por teléfono y me remitieron al correo electrónico.

El papeleo que te piden por mail es tedioso. Una declaración firmada por ti, foto del producto, factura… un coñazo.

Además, la devolución la tienes que gestionar tú. No te lo recogen ellos.

Así que tienes que perder el tiempo en enviarles el paquete de vuelta.

Te dicen que metas dentro del paquete el ticket de lo que te ha costado el envío. ¿No os parece una idea ridícula?

Encima que te envían un producto roto, no te lo cambian, ni te envían uno nuevo, ni siquiera te recogen el roto. Me obligaron a remitirles el colorete roto, envío que pagué de mi propio bolsillo, y después de eso me hicieron un abono por su importe.

Cuesta entender que este sistema tenga alguna lógica. Más aún, insisto, cuando tenemos ejemplos de otras tiendas online, incluso pequeñas, que funcionan muchísimo mejor.

Con el corazón en la mano, me voy a pensar hacer otro pedido precisamente por este punto. El hecho de que un producto llegara roto y fuera tan complicado obtener otro en condiciones, por el que yo ya había pagado, no tiene sentido ninguno. Perdí un montón de tiempo, estuve un montón de días sin mi producto… En fin, mal en este aspecto.

 

Coste de envío y muestras gratis

El envío es gratuito a partir de 30 euros de compra.

Y te incluyen 3 muestras gratis.

 

Lo mejor de Sephora.es

  • El amplio surtido de marcas y productos.
  • Acceso a productos exclusivos y de su propia marca.
  • Envío gratuito desde 30 euros de compra.
  • Facilidad de navegación y compra.
  • Se puede pagar con PayPal.

 

Lo peor de Sephora.es

  • Plazo de entrega muy largo.
  • Debes gastar 30 euros para obtener envío gratuito, encima con un plazo de entrega muy dilatado. Esto les sitúa claramente por detrás de otros competidores directos.
  • Devoluciones online muy complicadas.
  • Respuesta mejorable ante un producto que llegó roto.
  • Menos promociones que en otras tiendas online.

 

No sé si volveré a comprar en su tienda online

Si te interesan las marcas que venden, sí, recomiendo comprar en Sephora.es.

Si tienes opción de comprarlas en otro sitio, yo me lo pensaría. El envío tarda mucho, a mi me llegó una cosa rota y no pusieron facilidades para obtener una nueva. Suficiente como para meditarlo bastante.

Además, tal y como están las cosas, yo antes me daría una vuelta por otras tiendas, incluidas algunas de UK que envían a España y funcionan muy bien. Ya os hablaré de ellas.

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Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 10 años, mamá de tres peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    9 comentarios

  1. María José 09/10/2018 at 14:45 Responder

    Hola,

    Yo ya he comprado en Sephora online en 2 ocasiones y porque tenía descuentos…si no, me voy a otras webs que tienen los productos a mejor precio (en marcas como Filorga o Clarins, ronda los 4€ ó 5€ la diferencia.)
    La primera vez el importe fue algo superior a 30€ y me mandaron 3 muestras: colonías y un sobrecito de no sé qué BB cream. Ahora he comprado más de 100€ y me vuelven a mandar 3 muestras, una de ellas es un cartoncito de primer y maquillaje de la marca de Rihanna, pero las otras 2 son ridículas…cutre sobres minúsculos. Esperaba algo en formato viaje, o mini bolsa de aseo, o esponjas de maquillaje…no sé, algo más de detalle por haber gastado casi 120€ en 4 productos! Me parece muy cutre…, la verdad.

    Con respecto a la atención al cliente, deja bastante que desear…yo envié un email el domingo porque no me han aplicado el descuento en uno de los productos (que no sé por qué razón ha quedado excluido) y aún no me han dado una respuesta, así que lo acabaré devolviendo en una tienda física en cuanto me sea posible.

  2. John 27/12/2018 at 12:59 Responder

    PUNTUACIÓN: 1

    Pésimo servicio Post-Venta, articulos que aparecen en la web con Stock… al cabo de 1 semana te dicen que no tienen STOCK.

    Llamadas a tarificacion especial 902.

    UNA Y NO MAS…. PEDIDO DE 100€ Y MAS QUE HABEIS PERDIDO POR INCOMPETENTES.

  3. Vanessa 28/12/2018 at 19:27 Responder

    Totalmente de acuerdo!! Para ser una marca de renombre tienen un servicio on-line bastante mejorable!! En mi caso el pedido después de 10 días no llegaba, al ponernos en contacto con el transportista (SEUR), teniendo que acudir a sus instalaciones en otra localidad, resulta que lo han extraviado!!! SEUR nos dice que llamemos para que nos lo reenvíen cuanto antes que sino no llega para Reyes. Llamamos a Sephora (un 902, por cierto) y nos dicen que de eso nada, que nos devuelven el dinero en un plazo de 5 a 7 días!! Estamos sin perfume y sin dinero!! Obviamente, lo hemos comprado en un comercio físico finalmente, pero de momento, hemos pagado 2!! Esperemos que al menos devuelvan el dinero sin más dilaciones… porque ya son suficientes!!

  4. Carmen 07/01/2019 at 00:13 Responder

    Shepora.es lo peor de lo peor en tienda online!! 😡
    Cada dos compras que realizo el tercero que hago me cancelan el pedido diciendo em por mail que segun lo solicitado queda cancelado cuando yo nunca he solicitado ninguna cancelacion! Es mentira!!
    Ya es la 5 vez que ke hacen lo mismo ya no comoro alli y les voy a dencunciar por que ya llevo 3 meses esperando que me devuelvan mi dinero
    cancelan el pedido y no te devuelven tu dinero demanda judicial!
    Sinverguenzas!!

  5. Maribel 14/03/2019 at 01:01 Responder

    Dices que tardó en llegar tu pedido cinco días y queria preguntar sobre esa tardanza. Que compañia de transportes utilizan? correos? o es una mensajeria? Gracias por responder la duda. Bye.

  6. mercedes 27/10/2019 at 23:04 Responder

    Tendría qué haber leído esto..!! Espero qué el.pedido llegue bién. Dos productos de la marca Loewe. Me enfada muchísimo. Qué la devolución sea tan complicada. Si compro on-line. Es por falta de tiempo….si ponen tantas pegas..!!bendito AMAZON! !!Me pasó lo mismo qué ati, con un pedido. A look Fantastic. Un champú carísimo. .venia abierto.!!Fotos. En las qué no se podía apreciar..qué estaba la mitad del envase muy complicado..no lo devolví.

  7. Toñi 18/12/2019 at 18:20 Responder

    Primera vez que compro en sephora online y no me han quedado ganas de repetir
    Llegó rápido, pero no era el producto que pedí
    Tras la devolución otro error, y no reembolsan el dinero de los gastos de envío
    Tras volver a reclamar, me lo ingresan como descuento de una futura compra online… Cosa que no tengo cuentas de realizar

  8. Daniela Estrada 22/07/2020 at 17:42 Responder

    Pésimo servicio
    Yo también compré por descuentos unas bases de maquillaje y ni siquiera me llegó el paquete, llevo más de dos meses intentando hacer que me lo den y su atención al cliente por correo y por teléfono es horrible, deja mucho que desear. Yo vivo en México y pagué casi 2 mil pesos en sus productos y no se preocupan por contestar o resolver los problemas que ellos se provocan

  9. Aurora 18/08/2020 at 19:00 Responder

    LA WEB DE SEPHORA ES UN TIMO.
    me cancelaron el pedido sin explicación alguna y me retuvieron el dinero una semana…ni hoja de reclamaciones ni nada…la chica de atención al cliente no sabe nada…un desproposito y una verguenza de empresa

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