Maquilaje Born This Way Too Faced

Hace unas semanas entré en Sephora. Y acabé llevándome una muestra de Too Faced Born This Way, un maquillaje líquido que ya os adelanto que no es para mi.

Mi idea era probar otras bases de maquillaje pero ya sabemos cómo son estas cosas… sabes cómo entras pero no sabes cómo sales.

Aquella tarde la tienda estaba vacía y se abalanzaron sobre mi todos los dependientes, ávidos de compartir conmigo sus conocimientos en belleza.

Parecían coincidir en una cosa: la base de maquillaje Born This Way, de Too Faced, era la mejor del mundo mundial.

De hecho, una de las chicas me dijo que estaba considerada la segunda mejor base de maquillaje del mundo.

En fin, que tan bien me la pintaron que me llevé una muestra a casa, renunciando probar las que realmente quería probar.

 

Qué tiene de especial el Born This Way de Too Faced

Lo revolucionario de esta base de maquillaje es que lleva agua de coco, que es hidratante.

También rosa alpina, para aportar brillo a la piel.

Y ácido hialurónico, para una apariencia más lisa, elástica, más joven.

La cobertura de Born This Way es media y modulable hasta la cobertura total. Siempre con un acabado luminoso, nada polvoriento.

La base de maquillaje Born This Way es oil-free y en teoría para todo tipo de piel.

 

Aplicación de Born This Way y primeras impresiones

Como siempre, apliqué la base Born This Way con la Beauty Blender, desde el centro hasta el exterior del rostro.

Las primeras impresiones ya de por si no fueron buenas.

En primer lugar, esperaba más del acabado.

Lo que promete el maquillaje Born This Way es una cobertura que no se nota pero que aporta luz al tiempo que cubre las imperfecciones. Es decir, dejando la piel perfecta, con aspecto radiante, pero como si no te hubieras puesto nada.

Y esa no ha sido mi sensación. La cobertura que he conseguido con ella no ha sido mala en absoluto pero yo en mi piel no he notado sensación radiante.

De hecho, comenté con los de Sephora que quizá ese punto de piel jugosa era lo que le falta a las bases de Esteé Lauder, pero con Born This Way tampoco he notado una gran diferencia en ese aspecto.

Mi sensación con la Born This Way: una base con un acabado medio de lo más normal. No es polvorienta, no da sensación de máscara, pero tampoco dices vaya buena cara que tengo ahora.

Lo que no me gustó nada nada es la sensación grasa que me dejó en la piel. Ya se que la base no debería ser grasa, pero nada más aplicarla ya notaba una sensación como que no se había fijado bien. La cuestión es que tocando la piel no notaba grasa en ese momento, pero si notaba una sensación de humedad que no me gustaba.

 

Evolución del maquillaje Born This Way con el paso de las horas

Me da pena tener que escribir esto porque Too Faced es una marca que me gusta mucho y algunos de sus productos me parecen realmente fantásticos.

Pero el maquillaje Born This Way no es para mi y las pruebas que he hecho con él han sido un desastre.

Como os decía, nada más aplicarlo noto sensación de humedad. Pero toco y está seco.

Seco al principio, porque con el paso de las horas empiezan a aparecer brillos y la sensación de incomodidad va en aumento.

Si me aplico Born This Way a las 9 de la mañana, a las 13h tengo la frente y la nariz completamente brillantes y aceitosas.

Lo que más me alucinó del primer día no sólo fueron esos brillos tan evidentes en unas pocas horas sino que la piel había absorbido gran parte del maquillaje, de modo que la cobertura media se había perdido en muchas zonas.

De hecho, en cuanto aparecen los brillos el maquillaje empieza a transferir. Si me toco la cara, saco los dedos manchados. Y por supuesto también la ropa.

Al acabar el día la cara la tengo hecha un cuadro. Entre los brillos y que se corre, al final del día acabo con todos los pliegues con residuos del maquillaje, que se ha acumulado en todas las líneas de expresión. Un desastre, francamente.

En las pruebas que he hecho he probado con y sin polvos después del maquillaje. El resultado ha sido muy similar.

Quizá debería probar una pre-base pero ahora mismo no estoy por la labor de incluir este producto en mi rutina diaria, que con dos hijos bastante hago que todos los días me maquillo.

Y usando mis bases Double Wear no tengo ninguna necesidad de pre-base ni de polvos, son maquillajes que sabes que te los puedes aplicar a las 8 de la mañana y a las 12 de la noche siguen en su sitio.

En cuanto al tono, no puedo dar una opinión en condiciones porque, como siempre, en Sephora se empeñaron en darme un tono claramente más oscuro de lo que necesito. Así que como realmente no me veía bien con el color que me habían dado, tampoco os puedo decir si es un color que se oxida con el paso de las horas o no. De todas formas, como a mi con las horas me desaparece parte del producto y el otro se corre, el tono casi es lo de menos.

 

Conclusiones sobre Born This Way

Como la muestra de Born This Way que me dieron era bastante generosa y con las pruebas que he hecho creo que ya he tenido suficiente paciencia, lo que me queda se lo he pasado a mi madre. Mi madre tiene la piel seca y más oscura que yo, así que espero que le vaya mejor. Y si es así, os lo contaré.

Si con mi piel mixta me ha ido mal el maquillaje Born This Way, no quiero ni pensar con una piel grasa.

Tristemente no os la puedo recomendar.

Quizá teniendo la piel seca podéis probar. Si no, probablemente os pase lo mismo que a mi.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    4 comentarios

  1. Nao 10/12/2016 at 20:27 Responder

    Yo también la he probado en una muestra que me dieron y pese a que me gusta como queda me pasa igual que a ti y eso que mi piel es normalita lo que me puede salir es un poco de grasilla a lo mejor con en la nariz… Pero al tiempo de llevar aplicada esta base me tocó la cara y la noto grasa como tú y que transfiere. No entiendo por qué… Ha sido una decepción!nunca he tenido queja de las bases que he usado y eres la única a la que he oído hablar “mal” de esta base… Pero ya somos dos jaja una lástima… Quiero probar con alguna de MAC ya que con mi tono de piel tan claro me cuesta encontrar tono…alguna recomendación?😃

    • Miss Cosméticos 11/12/2016 at 19:47 Responder

      Qué decepción, Nao, ¡es una pena! Mira, yo tengo la piel súper clarita, en MAC uso un NC15. He probado últimamente tanto la base Prolong Wear como la Studio Fix. Creo que me quedo con la primera. Son dos bases bastante secas pero me quedo con la primera porque es la que mejor sensación me deja y también por el tono, que me gusta mucho. De todas formas, de momento, me sigo quedando con mis bases de Estée Lauder, son las que mejor me funcionan. Besos!

  2. Carly 12/01/2017 at 13:45 Responder

    Buscando en internet, para ver si yo era la única rara a la que le quedaba mal esta base, he visto que no era la única. El para mí el producto no ha resultado ser lo que promete, o quizás me lo compré pensando que me quedaría genial, el caso es que anteriormente hice pruebas con muestras que me dieron y no me parecía que quedase mal, quizás mi piel ha cambiado y por eso ahora no me resulta. Me da rabia tener el bote enterito para no usarlo…..

Dejar un comentario