Stila Smudge Pot Black (imagen)

Desde que probé los eyeliner en gel, he desterrado de mi neceser los lápices de ojos. Nunca he tenido habilidad con ellos, no pintan bien en mis ojos ni hacen un trazo definido y eso que he probado muchos y de muchas marcas, caras y baratas.

Hace poco hablé del eyeliner en gel de Coastal Scents, que se me terminó secando. Tenía que reponerlo y estuve dándole vueltas a cuál comprar. Mi primera opción era repetir, pero en esto de los potingues soy bastante infiel, me gusta ir probando cositas nuevas… Y la tentación de probar los gel eyeliner de Stila era grande, porque la marca me encanta y porque tienen una gran variedad de colores.

Así que acabé comprando un Stila Smudge Pot, en concreto en el tono Black. En este post os cuento mi opinión.

Estuve cotilleando por Internet y cuanto más miraba más me decidía por Stila. Hasta que en eBay encontré a una vendedora que tenía a buen precio varios colores de los smudge pot (así se llaman) de Stila, además en tamaño mini. Me terminó de decidir el hecho de poderlos comprar en tamaño mini porque realmente no le doy demasiado uso y con un tamaño pequeño tengo más que suficiente.

Es inevitable la comparación entre este smudge pot de Stila y el gel eyeliner de Coastal Scents. Tengo que decir que este último me ha dejado aún mejor sabor de boca comparándolo ahora con el de Stila y es probable que le vuelva a dar una oportunidad en el futuro.

¿Qué puedo decir de ambos?:

– El color negro es muy negro en ambas marcas. Es negro, negro. Y, algo que me gusta en ambas, es que no es un negro brillante, no es el típico negro tinta de los eyeliner líquidos que queda muy artificial. A mi modo de ver es un negro bonito, ponible y elegante.

– Ambos son bastante pigmentados, pero creo que el de Stila lo es menos. Con el de Coastal Scents podía trazar toda la raya sin tener que volver a mojar el pincelito, mientras que con el de Stila tengo que impregnar varias veces para poder terminar. De hecho, en la foto se puede ver cómo ha bajado ya el botecito de Stila en las cinco o seis veces que lo habré usado, mientas que el de Coastal Scents se me secó casi nuevo.

– La textura es muchísimo más cremosa y suave en el de Stila. En eso gana por goleada al de Coastal Scents (¿quizá me llegó algo seco?). Me encanta lo bien que se desliza, lo bien que pinta, es una gozada.

– Ambos se desmaquillan bastante mal, quizá el de Stila algo mejor.

– En cuanto a su perdurabilidad, ambos duran todo el día, de la mañana a la noche sin moverse para nada ni perder intensidad. Ahora bien, el de Stila no aguanta en mojado, así que como llores o te caiga una gotita de agua, el borrón está asegurado. De hecho, el de Stila no me vale para la waterline porque termina emborroando el otro párpado. Ahí falla bastante, al menos en mis ojos. El de Coastal Scents cumplía mucho mejor y no se formaba la típica legaña negra, que con este sí sucede.

– A la hora de hacer retoques, me quedo con el de Coastal Scents. Con el de Stila, si te equivocas y quieres borrar con un bastoncillo, haces un borrón que no hay forma de sacar. Yo he formado algún que otro berenjenal de difícil solución. En cambio, el de Coastal Scents, una vez seco, se podía borrar con un bastoncillo sin dejar rastro, era como usar una goma de borrar, lo que le hacía bastante práctico para gente con mal pulso, como yo.

Así que, aunque me encanta este smudge pot de Stila, tengo que reconocer que casi me quedo con el de Coastal Scents, que si antes me gustaba, ahora me gusta aún más.

Al poco de comprarme el negro de Stila, la misma vendedora puso a la venta otros mini en otros colores y piqué. Se vinieron conmigo el violeta y el azúl oscuro, que aún tengo por probar, ya hablaré de ellos. Sólo los he testado, en casa, como sombra de ojos y me han gustado un montón, a pesar de que yo no saldría a la calle con sombras tan oscuras. Una buena característica de los smudge pot es que se pueden usar como sombra de ojos y estoy convencida de que aguantarán muy bien el paso de las horas, aunque el hecho de que se corran con la humedad me hace tener dudas sobre ellos. No creo que termine dándole este uso a ninguno.

Si tuviera que ponerle una nota al eyeliner negro de Stila sería… un 7.

 

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    14 comentarios

  1. ricinhos 30/01/2011 at 19:04 Responder

    Vaya, que chasco, yo soy super torpe delineando, sea con que sea, y al final, opto por delinear la waterline que es ma´s facil y punto.

  2. Cartafol 30/01/2011 at 20:19 Responder

    ¿y para que es esto? jajaja…que pez estoy en todo este tema de estilismos, maquillajes y demas…

  3. Mis Chicos y yo 30/01/2011 at 20:38 Responder

    Eso de que se vaya con el agua es un fallo bastante grande, y si encima no es fácil de corregir mientras te estás haciendo la raya…

  4. Belén 30/01/2011 at 21:37 Responder

    Yo ni me atrevo con esto,…., es mucho para mi pulso. Quedar doy fe que queda genial!.

  5. LAKY 30/01/2011 at 23:01 Responder

    A mí tampoco me van los lápices de ojos así que uso siempre eyeliner pero en el otro formato, con pincelito incluido que me parece mucho más cómodo

  6. Lysette 31/01/2011 at 03:46 Responder

    Tengo unas ganas de probar un gel liner, tengo solo en formato lapiz…leyendo tu entrada me dan mas ganas de tener uno xD .. Saludos!!

  7. Mamá (contra) corriente 01/02/2011 at 21:18 Responder

    Ricinhos, yo soy muy torpe, pero el gel eyeliner facilita bastante la tarea. De todas formas, me encantaría hacer algún curso donde me enseñaran, tengo algunas dudas que preguntar.

    Cartafol, jajajaja es para delinear los ojos!!

    Mis chicos y yo, sí, la verdad es que deberían mejorar la fórmula, aunque yo tengo los párpados bastante grasos, supongo que eso también influye.

    Belén, a mi se me da muy mal, pero he mejorado, es cuestión de práctica. También te digo que un pincel bueno hace mucho!.

    Laky, yo estoy segura de que si lo pruebas te va a encantar!.

    Lysette, cuando los pruebes verás como te gustan.

  8. Mamá sin complejos 01/02/2011 at 22:03 Responder

    Que va, que va, que tu eres una artistaza!! yo soy muy torpe en estos menesteres 😉

  9. La chica de las flores. 11/02/2011 at 20:43 Responder

    Hola guapa!!

    No he probado las marcas de las que hablas, pero en eyeliner uso desde hace un año el de Bobby Brown, y es PERFECTO, yo sí que le pondría un 10.

    El botecito será de tamaño como el que tú muestras, llevo usándolo desde abril y aun me queda la mitad, y lo utilizo todos los días, no se borra ni llorando, y se desmaquilla genial con el producto adecuado (Delyplus). Yo también desterré los lápices…

    Besicos!!

  10. Mamá (contra) corriente 11/02/2011 at 21:23 Responder

    Tengo muchas ganas de probar el de BB, tiene muy buena fama, estoy segura de que será mejor que el de stila, lo unico que me tiraba para atras es el precio, porque realmente no lo uso mas que de vez en cuando.

  11. María 16/02/2011 at 21:22 Responder

    Me encantan los reviews de confianza, como los tuyos!
    Yo de Stila no he probado nada, pero el otro día me dieron muestras y probé el fluidline Blacktrack de Mac, que es el gel negro mate, y me gusta mucho mucho, todo, el color, la aplicación, la intensidad, la permanencia, la facilidad de desmaquillado aunque tenga tan buena fijación, la facilidad de "borrado" ¡todo! Quizás añoro que aunque se desliza bien, fuera todavía más fluido o líquido, pero se aplica estupendamente bien como es. Y ya dije que tengo también muy buenas referencias del de B.Brown, lo tengo pendiente de probar antes de decidirme por uno, pero vaya el de Mac considero que está muy bien, digamos que por encima de la media, aunque quizás no sea el top de tops (si es que existe).

  12. Mamá (contra) corriente 18/02/2011 at 00:48 Responder

    María, este tipo de reviews a mi me parecen súper útiles porque son muy fiables, sobre todo de gente que ya ves que tienes unos criterios muy parecidos, no?. No me in¡mportaría que me dieran una muestrita del fluidline, qué enchufe el tuyo! jajaa

  13. ekilore 19/01/2012 at 18:24 Responder

    Yo he usado de tres marcas diferentes:

    Bobbi Brown, Make up Forever y Estee Lauder y los tres son waterproof súper resistentes.

    Lo único que ocurre es que al final, TODOS se acaban secando un poco pero son maravillosos.

  14. ekilore 19/01/2012 at 18:25 Responder

    Yo he usado de tres marcas diferentes:

    Bobbi Brown, Make up Forever y Estee Lauder y los tres son waterproof súper resistentes.

    Lo único que ocurre es que al final, TODOS se acaban secando un poco pero son maravillosos.

Dejar un comentario