Sephora.es comprar online - mi experiencia

Desde principios de verano Sephora.es permite la compra online. Toda una noticia, ya que han tardado muchísimo en actualizarse y permitir la compra a través de Internet. Pero afortunadamente desde el mes de julio ya podemos comprar todos los productos a través de su web.

El mercado al que llega está ya muy competido. Además de que Amazon vende cada vez más productos de belleza, hay grandes tiendas con un enorme surtido y excelentes precios, como son Primor y Maquillalia, por poner algunos ejemplos de ecommerce españoles.

Pero Sephora es mucho Sephora. Su surtido de productos es impresionante y, sobre todo, trabajan marcas que difícilmente vamos a poder encontrar en otro sitio.

Por eso, tenía claro que no iba a tardar mucho en picar yo también.

En el mes de agosto hice mi primer pedido. Os cuento cuál ha sido mi experiencia comprando en Sephora.es.

 

Surtido de productos en Sephora online

Como os decía antes, sin duda una de las mejores cosas que tiene Sephora.es es el enorme surtido de productos que ofrecen.

Es algo sobre lo que yo tenía dudas porque no sería la primera vez que me encuentro con una tienda que tiene un catálogo inmenso pero sin embargo se lanzan online con muy poquitos productos. Es el caso, por ejemplo, de El Corte Inglés, que está aún muy atrasado en comercio online.

Pues bien, Sephora ha llegado pisando fuerte porque el surtido de su ciber tienda es impresionante.

De hecho, tienen mucho más online que en la tienda física que tengo más cerca de mi casa, por lo que os podéis imaginar a partir de ahora dónde voy a comprar.

NARS, por ejemplo, es una marca que en el Sephora más próximo no tienen pero en cambio online sí.

Dior, Chanel, Make Up Forever, Benefit, Sally Hansen, Opi, Too Faced, Urban Decay y por supuesto mi adorada Estée Lauder. Están la mayor parte de las grandes marcas del panorama beauty.

No olvidemos, además, que Sephora tiene algunos productos de algunas marcas en exclusiva. Así que creo que la mejor forma de comprarlos será a través de Internet, sin duda alguna.

 

Navegación y facilidad de compra

Aunque sobre gustos no está nada escrito, creo que la navegación en Sephora.es es excelente.

No sólo desde desktop sino también desde móvil es fácil encontrar los productos y navegar por las categorías.

No resulta complicado hacer una compra desde un smartphone, y eso que yo normalmente las compras las hago siempre desde el ordenador.

Se nota que aunque han tardado mucho en incorporarse a las ventas online, lo han hecho con conocimiento de causa.

 

Tiempo de entrega de Sephora.es: muy mejorable

Igual que os digo que lo mejor de su tienda online es el surtido, lo peor es el plazo de entrega.

El pedido tardó en llegar unos 5 días.

Estando acostumbrada a envíos en 24 horas, se hace muy muy largo.

Hoy día el ecommerce se mueve rápido y tardar tanto en entregar un envío es una clara desventaja frente a otras tiendas.

 

Devoluciones: uno de los principales inconvenientes de Sephora.es

Ya es mala suerte hacer un primer pedido y que un producto llegue mal. Pero así fue, un colorete llegó roto.

La devolución no fue ni fácil ni rápida, por mucho que ellos digan en la web.

Primero llamé por teléfono y me remitieron al correo electrónico.

El papeleo que te piden por mail es tedioso. Una declaración firmada por ti, foto del producto, factura… un coñazo.

Además, la devolución la tienes que gestionar tú. No te lo recogen ellos.

Así que tienes que perder el tiempo en enviarles el paquete de vuelta.

Te dicen que metas dentro del paquete el ticket de lo que te ha costado el envío. ¿No os parece una idea ridícula?

Encima que te envían un producto roto, no te lo cambian, ni te envían uno nuevo, ni siquiera te recogen el roto. Me obligaron a remitirles el colorete roto, envío que pagué de mi propio bolsillo, y después de eso me hicieron un abono por su importe.

Cuesta entender que este sistema tenga alguna lógica. Más aún, insisto, cuando tenemos ejemplos de otras tiendas online, incluso pequeñas, que funcionan muchísimo mejor.

Con el corazón en la mano, me voy a pensar hacer otro pedido precisamente por este punto. El hecho de que un producto llegara roto y fuera tan complicado obtener otro en condiciones, por el que yo ya había pagado, no tiene sentido ninguno. Perdí un montón de tiempo, estuve un montón de días sin mi producto… En fin, mal en este aspecto.

 

Coste de envío y muestras gratis

El envío es gratuito a partir de 30 euros de compra.

Y te incluyen 3 muestras gratis.

 

Lo mejor de Sephora.es

  • El amplio surtido de marcas y productos.
  • Acceso a productos exclusivos y de su propia marca.
  • Envío gratuito desde 30 euros de compra.
  • Facilidad de navegación y compra.
  • Se puede pagar con PayPal.

 

Lo peor de Sephora.es

  • Plazo de entrega muy largo.
  • Debes gastar 30 euros para obtener envío gratuito, encima con un plazo de entrega muy dilatado. Esto les sitúa claramente por detrás de otros competidores directos.
  • Devoluciones online muy complicadas.
  • Respuesta mejorable ante un producto que llegó roto.
  • Menos promociones que en otras tiendas online.

 

No sé si volveré a comprar en su tienda online

Si te interesan las marcas que venden, sí, recomiendo comprar en Sephora.es.

Si tienes opción de comprarlas en otro sitio, yo me lo pensaría. El envío tarda mucho, a mi me llegó una cosa rota y no pusieron facilidades para obtener una nueva. Suficiente como para meditarlo bastante.

Además, tal y como están las cosas, yo antes me daría una vuelta por otras tiendas, incluidas algunas de UK que envían a España y funcionan muy bien. Ya os hablaré de ellas.

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Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

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