Primeras impresiones de Essie Gel Couture

Como os conté hace nada, he tenido ya ocasión de estrenar los nuevos esmaltes Gel Couture de Essie.

¡Qué ganas tenía de probarlos! Ya sabéis que la nueva gama Gel Couture de Essie promete un acabado gel pero sin tener que usar una lámpara UV y sin complicarnos luego a la hora de retirar el esmalte, algo que era una auténtica tortura con el esmaltado en gel y que muchas veces te quitaba las ganas de usarlo, por muy permanente que fuera.

Me he hecho dos manicuras ya con mi color On the List, así que creo que es momento de compartir mis primeras impresiones de Essie Gel Couture.

 

Primera manicura con Essie Gel Couture On the List

Recibí el esmalte y el top coat el jueves, y el mismo jueves por la tarde me hice la manicura.

Lo primero que noté es que On the List no es un tono especialmente pigmentado.

Essie Gel Couture On The List - recién aplicado

Essie Gel Couture On The List – recién aplicado

Aunque en teoría Essie indica que hay que dar dos capas, yo di tres. Y si os fijáis en la foto, en alguno de los dedos se nota que no ha quedado totalmente opaco, por lo que hubiera necesitado una cuarta capa. Me parece que un esmalte de gama alta debería cubrir en sólo dos capas, como mucho tres.

Lo que sí es cierto es que las tres capas que di fueron capas finas, ¿debí haber aplicado capas más gruesas? Tengo pánico a las burbujas y las burbujas son muy amigas de las capas gruesas. Pero quizá es cuestión de no hacer capas tan finas.

El esmalte es bastante líquido y se aplica muy bien con el pincel. Como mis uñas son pequeñas, casi de una pasada las cubría enteras.

La sensación es de que el esmalte seca muy rápido.

Como ya llevaba tres capas de esmalte, la capa top coat que apliqué fue muy fina, quizá demasiado.

A continuación apliqué las gotas de secado rápido que suelo usar de Sephora. Creo que no hacían falta, pero por si acaso.

Sea porque las capas que apliqué fueron muy finas o porque las gotas de secado de Sephora estropearon el acabado, el caso es que el sábado por la mañana, es decir, pasadas 36 horas nada más, tenía el esmalte como lo veis en la foto:

Essie Gel Couture On The List - 36 horas

Essie Gel Couture On The List – 36 horas

Creo que se puede apreciar que están ya blancas por los bordes, especialmente en aquella uña que quedo menos opaca de lo que debería. En el dedo índice, además, se había saltado un pequeño trozo cerca de la cutícula. Eso sí, el color y el brillo seguían intactos.

Debo confesar que ese sábado les di bastante tralla porque estuve muchas horas en el agua…

Y así es como las tenía el domingo por la noche, es decir, unas 72 horas después de haberme hecho la primera manicura con Essie Gel Couture:

Essie Gel Couture On The List - 3 días

Essie Gel Couture On The List – 3 días

Essie Gel Couture On The List - 3 días

Essie Gel Couture On The List – 3 días

Era de noche e hice las fotos con flash porque tras dormirse los niños me quité el esmalte. Si hay algo que no soporto son las uñas desconchadas y para mi gusto ya no podía soportarlas más. Además estaba bastante cabreada con que un esmalte que tenía que durar 12 días no me hubiera aguantado ni 3. Así que hice las fotos a la luz del foco del dormitorio y me lo quité.

 

Segunda manicura con Essie Gel Couture On the List

Domingo por la noche, me acababa de quitar mi primera manicura con Gel Couture de Essie y estaba entre cabreada y triste.

Algo tenía que haber hecho mal porque no era normal que hubiera durado tan poco. ¡Pero si la mayoría de los esmaltes normales de Essie me duran una semana en mejores condiciones!

Así que me las pinté otra vez.

Esta vez hice algunos cambios:

En lugar de tres capas, apliqué cuatro capas de esmalte. Así conseguí que quedara el color totalmente opaco, sin zonas menos pigmentadas.

La capa de top coat que apliqué fue bastante más generosa, insistiendo en la zona de los bordes.

No utilicé gotas de secado rápido.

Mis impresiones fueron mejores en esta ocasión.

No me salieron burbujas, a pesar de que llevaba cinco capas entre el esmalte y el top coat.

Y además secó muy rápido porque eran ya las 12 de la noche cuando terminé de pintármelas y aunque esperé al menos una hora para tumbarme, no quedaron marcas de ningún tipo (con otros esmaltes me hubieran quedado seguro).

Pues bien, en esta ocasión sí que me ha durado más la manicura con Essie Gel Couture.

Pero tampoco he conseguido llegar a 12 días, sino a 5.

Me las pinté el domingo por la noche y así las tenía el viernes a última hora del día:

Essie Gel Couture On The List - Segunda manicura, 5 días

Essie Gel Couture On The List – Segunda manicura, 5 días

Se puede apreciar que, habiendo pasado más días, están bastante mejor que la vez anterior, ¿verdad?

En cualquier caso, perfeccionista que es una, el viernes por la noche di por terminada mi segunda manicura con Essie Gel Couture y, de paso, decidí darle un respiro a las uñas (normalmente descanso 2-3 días cada 2-3 manicuras para no estropear demasiado las uñas).

Por cierto, que en ambos casos el esmalte Gel Couture se ha retirado muy fácilmente con un quitaesmaltes normal y corriente.

 

Mi opinión sobre Essie Gel Couture hasta ahora

Antes de escribir esta opinión estuve buscando por Internet si a alguien más le pasaba como a mi.

Y he descubierto una cosa que no había leído hasta el momento, ya que no se había publicado cuando me hice las primeras manicuras: Essie pone un asterisco al lado de la duración de 12 días de los Gel Couture advirtiendo que eso se consigue re-aplicando el esmalte cada 2 días.

¡Ay, de haberlo sabido antes!

Desde luego, tras mi segunda manicura con Gel Couture me quedó claro que el top coat es fundamental.

Sin duda alguna, cuando me haga la tercera manicura con Gel Couture probaré a aplicar el top coat cada 2 días, con lo rápido que seca tampoco creo que sea un problema.

Y quiero hacer una cuarta prueba: aplicarlo con una base como la First Base, que me encanta. Los esmaltes de Gel Couture en teoría se aplican sin base, pero yo quiero saber si usarla permitiría conservar el color por más tiempo.

 

Volvería a comprar Essie Gel Couture

Simultáneamente a mis pruebas, mi madre también ha probado los esmaltes, ya que lo compré para ella y para mi. Los resultados han sido parecidos, es decir, no se han cumplido las expectativas en cuanto a duración, quizá porque no hemos hecho esto de re-aplicar el top coat cada 2 días.

En cualquier caso, de Essie Gel Couture destaco:

– La facilidad de aplicación tanto por la fluidez del esmalte como por el tipo de cepillo.

– El color tan intenso y bonito.

– Que seque muy rápido y sin burbujas.

– El brillo tan elegante que deja el top-coat, que además sí permanece con el paso de los días.

¿Volvería a comprar Essie Gel Couture? Sí, de hecho ya viene camino a mi casa el tono Zip Me Up, que ya os comenté que me tiene loca y estoy deseando probar.

Ahora bien, seguiré comprando esmaltes de la gama normal de Essie ya que me encantan los colores e igualmente me duran mucho, de hecho tengo alguno como el Garden Variety que me dura tanto que me lo retiro ya por puro aburrimiento.

Y es que, aunque me encantaría una manicura que durara perfecta hasta que yo decidiera retirarla, lo cierto es que no necesito que un esmalte me dure dos semanas porque yo a los 4-6 días ya estoy deseando cambiar. Con que me durara eso el Gel Couture de Essie me daría por más que satisfecha.

Voy a hacer esas pruebas que os comento y volveré a contaros mis impresiones sobre Essie Gel Couture. ¿Conseguiré una mayor duración?

Si queréis ir probando vosotras, los podéis comprar en Amazon.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    2 comentarios

  1. Una luna que se emueve... 19/12/2016 at 12:16 Responder

    Muy bueno el post! Yo estoy esperando que me lleguen a casa también mi kit de Gel Couture, espero buenos resultados, mejores incluso que con el kit de manicura normal de Essie. Me encanta esta marca de manicuras!

Dejar un comentario