Aceite Limpiador Cornflower de Mía Cosmetics París

Yo estaba abonada al agua micelar. Más que nada por comodidad, porque me parece muy práctico eso de quitarlo todo con un algodón y la sensación que deja en la piel es agradable (al menos con la que uso yo, la Bioderma Sebium). Pero convencida del todo no estaba porque si me pasaba una toalla clara o papel después de aclararme, siempre manchaba un poco, así que era consciente de que ningún agua micelar me dejaba la piel limpia al 100%.

Durante muchos años había usado toallas desmaquillantes, que luego dejaron de estar de moda. Y nunca he sido de leches limpiadoras o desmaquillantes espumosos porque normalmente me dejaban la piel muy tirante y me resultaba agobiante la sensación al desmaquillar.

Excepción a todo esto, por supuesto, es mi adorada loción Cetaphil, con la que llevo repitiendo años y años. Creo que jamás he sido más fiel a un cosmético que con esta loción limpiadora. Es maravillosa.

La cuestión es que empecé a escuchar sobre el concepto doble limpieza y me encantó la explicación porque, efectivamente, yo notaba que con mi sistema habitual de limpieza mi piel no quedaba limpia del todo. Y considerando que a pesar de estar ya bien entrada en los treinta sigo teniendo una piel con imperfecciones, conseguir una piel limpia para mi era una prioridad.

Así que empecé a investigar sobre qué pasos había qué seguir. ¡Qué alucinante lo de usar como primer paso un limpiador en aceite!

Pronto averigüé que uno de los aceites limpiadores más recomendados de la red es el de Mía Cosmetics París. En concreto, el Cornflower Cleansing Oil.

Mia Cosmetics Aceite Facial Limpiador Cornflower

Así que enseguida me animé a probarlo. Lo compré en febrero de 2020 y lo he estado usando varias veces a la semana desde entonces, por las noches. (No todos los días porque con el confinamiento muchos días no me he maquillado y he optado por otras opciones de limpieza al no tener tanto que quitar).

Cómo es el Cornflower Cleansing Oil

Como la propia marca dice, es un aceite limpiador sensorial. Lleva pétalos infusionados de Aciano azul, bien visibles dentro del producto, y huele muy muy bien.

Mia Cosmetics Aceite Facial Limpiador Cornflower (detalle)

Esto de limpiarse echándose aceite en la piel es bastante curioso. Las primeras veces da como cosilla, sobre todo yo que tengo la piel grasa. No puedes evitar pensar «madre mía, la que voy a liar«.

La marca dice que es para todo tipo de piel.

Pero la verdad que el resultado es bueno. El aceite se lo lleva todo: maquillaje, grasilla de la piel y suciedad. Yo me mojo un poquito la cara, completamente maquillada, dando unas palmadas con la mano mojada. Luego me pongo el aceite en la mano y directamente masajeo el rostro, incidiendo en los ojos para quitarme la máscara de pestañas.

No sé si lo hago bien o mal, la cuestión es que no emulsiona demasiado pero sí que limpia bien. Algunas veces consigo que emulsione mejor que otras, no acabo de pillarle el punto a cuánta agua tengo que utilizar porque si te pasas obviamente te estás quitando el producto y entonces no limpia pero si echas poca agua no es agradable el masaje (hasta se te calienta la cara) y no funciona igual de bien.

Mia Cosmetics Aceite Facial Limpiador Cornflower (2)

Sea como sea, el resultado es bueno, desmaquilla súper bien y deja la piel muy agradable, nada tirante. Como este es el primer paso de la doble limpieza, después utilizo mi loción limpiadora Cetaphil aunque prometo probar pronto la limpiadora de Cerave que tanta gente recomienda.

Precio y dónde comprar

Como siempre, yo compré el aceite limpiador Cornflower de Mía en Amazon.

Ya sabéis que los precios varían y a veces hay ofertas, ¡tenemos que estar atentas!. A mí me costó en torno a 12,90 euros.

Mi opinión sobre el aceite limpiador Mía Cosmetics Cornflower

La experiencia me ha gustado. Huele muy bien y desmaquilla muy bien, se nota que limpia en profundidad y no deja la piel nada tirante. En ese aspecto me ha encantado porque los productos que limpian a fondo a mi siempre me dejaban luego la piel súper tirante y descarada (a pesar de tenerla grasa).

Lo que menos me gusta es el formato. Aunque el agujero que tiene no dosifica mal, el tener que volcar el aceite complica todo un poco. Yo soy de las que con una mano se sujeta el flequillo y con la otra masajea. Lo que me pasa con este formato es que con la mano izquierda sujeto el bote y me echo el aceite en la mano derecha, pero luego es complicado soltar el bote (que normalmente está algo aceitoso) y sujetarme el pelo, incluyendo flequillo, con la mano izquierda, sin mancharme. Podría recogerme el pelo de otra forma pero es que siempre voy a toda velocidad y necesito cosas prácticas. Este formato no me parece cómodo. Un pump o algo así le iría genial, sería muchísimo más cómodo.

Mia Cosmetics Aceite Facial Limpiador Cornflower (dosificador)

Por otro lado, algo que no me ha gustado es que no dura mucho. El bote de 100 ml a mi me va a durar en torno a 3 meses sin haberlo usado todas las noches. No creo que use demasiada cantidad, la verdad, es que el bote tiene poco producto. De modo que aunque el precio en si no me parece caro, si solamente me dura un trimestre, estirándolo, lo encuentro algo caro para mi economía. Sobre todo considerando que no acaba de emulsionar como yo creo que debería.

En definitiva, gustarme me ha gustado y gracias a este producto me he lanzado a probar los aceites limpiadores, una gama de productos que antes no sabía ni que existían. Pero por los inconvenientes que he mencionado, cuando lo gaste por completo optaré por otro tipo de aceite limpiador.

Sí probaré más cosas de Mía Cosmetics París que me llaman porque esta experiencia ha sido buena y además me caen bien, tiene una estrategia en redes que me resulta agradable.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 10 años, mamá de tres peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

Dejar un comentario