Essie Gel Couture opinión

Me sabe fatal escribir este post ¡pero tengo que hacerlo!

Como ya he comentado en más de una ocasión, me encanta Essie. Tengo muchos de sus esmaltes de uñas.  El colorido es precioso (e inmenso), me duran varios días perfectos (a mi, que no me duran ni 24 h los de otras marcas), los top-coat me parecen estupendos, por gustarme me gusta hasta el quitaesmaltes.

Así que cuando sacaron la nueva gama Gel Couture para mi fue un notición. ¡Creo que he sido de las primeras en probarlos! Literalmente me lancé a por ellos como si no hubiera mañana.

Recordemos que la gama Gel Couture de Essie promete un acabado gel pero sin tener que usar una lámpara UV y sin complicarnos a la hora de retirar el esmalte, con una duración de al menos 12 días (el crecimiento de la uña, según indican).

Lamentablemente, no me ha ido bien con esta gama Gel Couture.

Os lo cuento con detalle.

 

Mis dos esmaltes Gel Couture de Essie

 

Mi primer esmalte de Gel Couture de Essie fue On The List

Os lo contaba en el post en el que explicaba mis primeras impresiones.

On The List es un tono coral, perteneciente a la colección Fashion Show de Gel Couture.

Para mi gusto, tiene poca pigmentación. Las veces que lo he probado he tenido que dar 3-4 capas para que no quedara con parches. Con los esmaltes normales de Essie no he tenido que dar nunca más de 2, excepto con el Chillato, que al ser un amarillo muy muy clarito, lo veo normal. En un tono de este tipo me parece bastante imperdonable que no cubra en dos capas.

Pues bien, On the List me dura en condiciones (es decir, bien bien) máximo 48 horas.

Soy muy exigente con la manicura. Me cuesta mucho aguantar cuando llevo las uñas mal. No soy de llevar las uñas descascarilladas. Si veo que se me salta el esmalte, me lo quito y punto.

Por probar y poder daros una estimación real de cuánto puedo soportar, he aguantado hasta 5 días. Ya más de ahí yo por lo menos no podía soportarlo.

Para que me aguante en condiciones, debo ser generosa con el top-coat. Las primeras veces era más rácana y durante el segundo día ya había perdido algún trozo del borde.

En la foto inferior podéis ver mis uñas al quinto día de manicura. A lo mejor os parece que podía haber tirado con ellas un par de días más, yo al menos ya las veía bastante mal, ¡sobre todo teniendo en cuenta que Gel Couture promete aguantar al menos 12 días!

Essie_Gel_Couture_On_The_List_5dias

 

Mi segundo esmalte de Gel Couture de Essie fue Zip Me Up

Antes de haber tenido en mis manos Gel Couture, ya estaba enamorada de este tono.

Siempre he querido tener un esmalte color mint y por una razón o por otra nunca me lo había comprado. Así que cuando vi el Zip Me Up sufrí un flechazo instantáneo.

A pesar incluso de que On The List no me había dado los resultados esperados, decidí darle una oportunidad a Zip Me Up. Qué le vamos a hacer, creo que en las segundas oportunidades.

Con Zip Me Up me esforcé aún más… Pero ya os adelanto que sin resultados.

Mientras me llegaba a casa, leí que Essie matizaba que para que el esmalte durara 12 días era necesario re-aplicar el top-coat cada dos días. Así que me propuse aplicarlo a rajatabla. Empezaba a leer buenas reseñas y yo decía: ¡debo estar haciendo algo mal! ¡tengo que ser yo!

Pero es que no llego ni siquiera a las 48 horas bien. No merece la pena re-aplicar el top-coat porque en el primer día con el esmalte puesto ya empiezo a tener desperfectos. Con lo cual, si aplicas el top-coat sobre el esmalte ya dañado, ¿qué apaño estás haciendo?

En esta foto podéis ver una de las últimas manicuras al segundo día:

Essie Gel Couture - Zip Me Up

Está claro que no son los resultados esperados.

Zip Me Up me dura aún menos que On The List, máximo 4 días.

Y con los mismos problemas de pigmentación, aunque en este tono me parece más normal.

 

Los esmaltes Gel Couture de Essie se pelan casi enteros

Algo que he notado muy claramente en los esmaltes Gel Couture es que cuando se empiezan a descascarillar, la uña se te pela entera a poco que te descuides.

Puede ser una ventaja, no digo que no.

Pero si lo que pretendes es conservar la uña intacta y arreglar un pequeño desperfecto, lo tienes difícil porque vas a perder un trozo enorme antes de que te des cuenta.

En la foto podéis ver a lo que me refiero:

Essie Gel Couture - Zip Me Up - desconchado

Lo mejor de Essie Gel Couture

Con lo que me gusta Essie, me sabe mal no sacarle alguna virtud a su nueva gama Gel Couture. Así que diré algo positivo: los colores son preciosos.

 

No recomiendo Essie Gel Couture

Lamentablemente no puedo recomendar los esmaltes Gel Couture de Essie.

Si estabas buscando reviews de Essie Gel Couture con la esperanza de encontrar opiniones positivas, me temo que no puedo darte la alegría que esperabas.

Voy a seguir comprando esmaltes de Essie, pero de la gama normal.

En cualquier caso, os invito a probarlos. Debo decir que a mi madre le han ido exactamente igual de mal que a mi, pero quizá vosotras tengáis más suerte. De hecho, hay muy buenas opiniones en Internet así que ¿por qué no darle una oportunidad?

Podéis encontrarlos en Primor o en Maquillalia, también hay algunos tonos de Essie Gel Couture en Amazon.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    1 comentario

Dejar un comentario