Double Wear Light (banner)

Double Wear Light es un maquillaje perfecto para el día a día

Si Essie es mi marca favorita de lacas de uñas, Estée Lauder es mi marca favorita de maquillaje:

  • Productos de larga duración,
  • muy fáciles de aplicar
  • y con una relación calidad / precio excelente.

¡No he tenido nunca un producto de Estée Lauder que me saliera malo!

Así que cuando me cansé de usar maquillajes en crema o polvo que no me convencían para el día a día y decidí volver al formato base líquida, tuve claro que mi elección iba a ser el Double Wear Light. ¡Y fue todo un acierto!

Mi tono de Double Wear Light: Intensity 1.0 

Tengo la piel muy muy blanca. Así que no había duda de que mi Double Wear Light tenía que ser del tono más claro: el Intensity 1.0.

Tan blanca tengo la cara que a menudo es un problema encontrar una base de maquillaje lo suficientemente pálida. Pocas cosas me parecen tan horribles como llevar la cara naranja o rosa, con un corte en el cuello. Y es algo que a mi me pasa con facilidad, sobre todo en marcas de maquillaje con poca variedad de tonos.

El maquillaje Double Wear Light no es de los que ofrezcan una amplísima gama de tonos, al menos en España, donde yo no he visto más de 5 intensidades.

En cambio, si consultamos la página de Estée Lauder UK veremos que hay varias intensidades más, incluso intermedias, como por ejemplo un 0.5, que debe ser aún más pálido que el tono que yo escogí. Así que si necesitáis más variedad, siempre podéis intentar comprarlo fuera de España, que en online seguro que no es complicado.

Como veis en la foto, el Intensity 1.0 es un color clarito pero tampoco excesivamente blanco. Os lo muestro en la parte interna del brazo, que creo que es la zona donde el color de mi piel más se parece al de mi rostro.

Double Wear Light - tono 01

Double Wear Light – tono 01

Cuando recibí la Double Wear Light en casa y me la probé en la mano, me asusté un poco, pensé que me iba a quedar oscura. Normalmente las bases que uso son más blancas antes de aplicarlas.

Pero no, es un tono muy aproximado al de mi piel, que da buena cara sin efecto máscara. En este sentido estoy contenta porque es un tono neutro, muy favorecedor, que no me queda ni demasiado claro ni demasiado oscuro.

 

Envase de la base de maquillaje Double Wear Light

Si en algo coincidimos las que somos usuarias de la base Double Wear (a secas, la de siempre) es en lo horrible que resulta su envase, con una boca grande como un pozo, que hace complicado dosificar correctamente el producto.

Esto no nos va a pasar con la base Double Wear Light de Estée Lauder. En la foto lo podéis apreciar:

Double Wear Light - detalle del envase por delante y por detrás

Double Wear Light – detalle del envase por delante y por detrás

Con el maquillaje Double Wear Light parece que Estée Lauder por fin se ha puesto las pilas y nos trae un envase mucho más manejable:

  • De plástico semi-rígido.
  • Con tapón de rosca (pero no de los que hay que enroscar durante eternos segundos)
  • Con un agujero mucho más pequeño.
  • Contiene 30 ml.
Double Wear Light - detalle del envase

Double Wear Light – detalle del envase

 

Aplicación de la base de maquillaje Double Wear Light

Al tiempo que compré la Double Wear Light adquirí también la súper famosa esponja Beautyblender.

Creo que forman un tándem perfecto y el maquillaje queda de lujo. El efecto aerógrafo es impresionante. El cambio que da la cara con apenas un poco de producto es más que considerable.

La Double Wear Light es una base que se extiende muy bien, por lo que vamos a poder trabajarla sin que nos queden zonas con más producto que otras. Ahora bien, una vez que se asienta no se mueve así que tampoco podemos demorarnos. Y yo prefiero ir poquito a poco, añadiendo producto si es necesario, que apostando por mucha cantidad desde un principio.

 

La Double Wear Light tiene un SPF 10

El tema del factor de protección solar en las bases de maquillaje es controvertido:

  • Las personas que entienden de fotografía normalmente odian los maquillajes que llevan factor de protección solar porque se fotografían muy mal, hacen que las zonas donde lo hemos aplicado reflejen la luz y parezcas una bombilla andante.
  • Otras personas lo valoran como un punto a favor del maquillaje porque es un extra que no todos llevan y, aunque sea una protección baja, nunca está de más.

Yo me encuentro entre la segunda clase de personas: a mi me gusta que el maquillaje también tenga protección solar.

Rara vez me hago fotos y las pocas veces que me las hago no he notado ese efecto indeseado, quizá porque me las hago con luz natural e indirecta. En cualquier caso, un SPF 10 es un factor bajito de modo que no creo que de problemas en fotografía (me encantará conocer vuestra opinión al respecto si hay algún experto en la sala).

Por otro lado, con la piel tan blanca que tengo, y aunque evito muchísimo el sol, nunca está de más ya que no suelo usar protectores solares en crema antes del maquillaje.

 

Duración de la Double Wear Light 

Si algo me interesaba cuando aposté por esta base era un maquillaje de larga duración.

Estée Lauder promete 15 horas sin retoques, sin brillos.

Desde luego, es una base eterna. Normalmente la llevo puesta desde primera hora de la mañana hasta última de la noche, es decir, fácilmente durante 14 horas. Y cuando por la noche me acerco al espejo para comprobar cómo sigue, siempre me asombro de lo perfecta que está. ¡Costaría apreciar si ha perdido intensidad!

En cuanto a los brillos, yo tengo la piel mixta extrema, es decir, la zona grasa me suele sacar muchos brillos y con bastante facilidad.

La base Double Wear Light controla los brillos muy muy bien y la mayoría de los días llego perfecta al final del día incluso con calor o humedad.

En cualquier caso, como algunos días sí que me brillaba un poco la frente, desde hace un par de meses la estoy complementando con polvos de la misma marca y ahí sí que va perfecto al 100%.

No es una base de maquillaje que pese, en absoluto.

La sensación es de no ir maquillada y además no mancha la ropa. Sin duda, una de las cosas que más me gustan es lo bien que deja la piel sin cargarla, la sensación es muy agradable.

Eso sí, la cobertura es ligera-media, en función de la cantidad de producto que uséis.

Si queréis un maquillaje de cobertura mayor (a mi me suele gustar una cobertura alta), no es vuestro producto. En este caso tendríamos que irnos a la Double Wear a secas.

Pero para el día a día, para tener buena cara sin parecer que vas muy maquillada, me parece absolutamente perfecta la Double Wear Light de Estée Lauder.

Algo que para mi es importante es que no es comedogénica. Sí, a pesar de haber superado los 30 sigo teniendo granitos. Y la Double Wear me va muy bien en ese aspecto, ya que me proporciona un tono uniforme sin provocarme luego un efecto rebote de acné.

 

Precio y dónde comprar el maquillaje Double Wear Light 

El precio oficial en la web de Estée Lauder es de 41 euros.

De ahí para abajo, puesto que se puede encontrar más barata en muchos sitios, sobre todo cuando tienen ofertas (por ejemplo en Douglas o en Lookfantastic). Si no os corre prisa, os recomiendo controlar varios sitios a la vez, seguro que os ahorráis un dinerito si esperáis un poco a encontrar la mejor oferta.

Los que me conocéis sabéis que yo compro casi todo en Amazon, y de hecho es en Amazon donde compré mi Double Wear Light, que en ese momento tenía el mejor precio. 

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    4 comentarios

  1. melibea 13/12/2016 at 16:37 Responder

    Voy a darle una oportunidad. Tengo la piel muy blanca con marquitas de acné, así que supongo que compraré el mismo tono. ¿Lo aplicas con la beauty blender, con brocha o cómo? Y ya de paso, ¿qué brocha me recomiendas para el colorete? Estoy muuuy verde en estos temas. Gracias!

    • Miss Cosméticos 13/12/2016 at 16:40 Responder

      Hola melibea,

      He probado con brocha pero la verdad es que me sigue gustando más el maquillaje (cualquiera) con esponja. La Beauty Blender me encanta. Y ahora llevo un par de meses con la de Real Techniques y muy bien también (y bastante más barata).

      Para el colorete ahora estoy usando una brocha de Real Techniques, muy bien de precio y la verdad que muy suave.

      • melibea 13/12/2016 at 16:50 Responder

        Qué rápida, gracias!!! Viva Amazon Premium, mañana mismo lo pruebo…

Dejar un comentario