Corrector MAC Pro Longwear

A principios de septiembre hice una escapada al Corte Inglés de Callao y pasé por la pelu y después por el stand de MAC.

Tenía una idea muy clara de lo que quería: el corrector studio finish.

Sin embargo, la chica que me atendió me dijo que no me lo recomendaba porque era muy evidente puesto en la piel y que sólo me iría bien si me echaba base y después polvos, pero no para un maquillaje natural y ligero como el que yo suelo usar a diario, con maquillaje mineral en polvo. De primeras me quedé un poco chafada porque había visto en muchos vídeos el corrector studio finish y me parecía muy apropiado para mi, sobre todo por su cobertura… pero efectivamente no quería que se notara a la legua y hace siglos que no me maquillo con pre-base, base líquida y polvos (no tengo tiempo para tanto potingue).

Me aconsejó el Corrector Pro Longwear y me probó dos tonos.

Me gustó bastante. La cobertura era media y el tono, el NW20, bastante aproximado a mi color de piel. A

sí que me lo llevé, creo que fueron… ¿17 euros?. No me pareció nada caro porque a mi este tipo de productos, incluso usándolos a diario, me duran años (no exagero) y cualquier corrector de L’Oreal, por poner un ejemplo, cuesta poco menos (y la diferencia de calidad en muchos casos es grande).

Una vez en casa debo decir que no me entusiasmó. La chica me recomendó aplicármelo con pincel, pero no me gustaba nada el acabado (usando un pincel de corrector de la misma marca MAC, por cierto).

Como mejor resultado me daba era aplicándolo con los dedos pero le sacaba dos defectos principales:

Poca cobertura (desde luego, menos de la que yo esperaba y necesitaba).

Facilidad para meterse en los pequeños pliegues de la ojera, lo cual envejecía bastante la mirada.

– Quizá un poco seco, más difícil de trabajar que otros correctores líquidos que he usado.

Sus principales virtudes:

– Aguantar toda la jornada (algo lógico porque es waterproof) y

– El tono.

En cualquier caso, el Corrector MAC Pro Long Wear me ha resultado un producto para no repetir. No me convenció.

Lamentablemente (o quizá no tanto), hace unos días se me cayó al suelo y se rompió. Sí, el envase es de cristal y es una porquería. Me prometo a mi misma nunca más volver a comprar un corrector con dosificador porque es muy difícil pulsarlo poquito y al final sale mucho más producto del necesario. Y, desde luego, nunca más un corrector en bote de cristal porque se rompen con mirarlos.

Me he quedado sin corrector. Estoy usando, nuevamente, el que tenía de ELF,  el under eye concealer and highligther de la gama studio.

Comparando ambos, me quedo con este último sin dudarlo. El corrector de ELF tiene una duración muy buena, un tono muy parecido a mi piel y además muy luminoso (bastante más que el de MAC), no se me pliega en absoluto en la ojera y, ni qué decir tiene, es baratísimo. Eso sí, comparte el mismo defecto con el de MAC: una cobertura más bien escasa para mis necesidades actuales.

Como del corrector de ELF me queda muy poquito producto, tengo que ir pensando en adquirir un nuevo corrector.

Os cuento mis necesidades actuales para ver si alguien me puede orientar:

– Finalidad de uso: ojeras y algunos granitos.

– Cobertura: cuanto más alta, mejor, pero sin parecer un pegotazo.

– Color muy clarito y que no tire ni al amarillo ni al naranja, como suele ocurrir en las marcas baratas de droguería.

– Me gusta el formato líquido mucho más que el compacto.

– Precio asequible, no estoy por la labor de gastarme otra vez una pasta en un corrector.

¿Qué os parece?.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    25 comentarios

  1. Mis Chicos y yo 06/12/2010 at 21:24 Responder

    Pues yo la última vez me dejé aconsejar también por una chica del corte inglés que me vendió uno de max factor que se suponía que era muy clarito del color de mi piel y la realidad es que cuando lo vas a echar pues sale como rojizo con lo cual pues se nota a la legua, y entonces al aplicarlo tengo que estar mirando que no se mezcle con lo rojo.
    Si no fuera por eso estaría muy bien y también me costó unos 17 o 18 € pero para otra vez no me vuelvo a dejar aconsejar por las vendedoras del corte inglés.

  2. LAKY 06/12/2010 at 21:35 Responder

    PUes no sé qué aconsejarte. Yo tengo uno de Benefit pero es formato crema…

  3. Mamá (contra) corriente 06/12/2010 at 23:38 Responder

    Mis chicos y yo, mi experiencia con el maquillaje facial de Max Factor se remonta a hace muchos años y todos los colores tendian al naranja de una forma horrible, no me gustan nada!. Yo estuve en el stand de MAC, fue una maquilladora la que me aconsejó… pero esto es como todo, en 10 minutos es complicado acertar todas las veces…

    Laky, le tengo un poco de mania a Benefit porque me parece muy caro… y ahora mismo quisiera otro corrector líquido.

  4. María 07/12/2010 at 14:28 Responder

    Me parece una buen crítica del producto. Yo también lo compré hace poco, además en el mismo tono, y aunque estoy contenta, le podría sacar los mismos defectos que tú, sólo que a mi de momento me basta y me sobra con su cobertura, no necesito más. Si echo de menos algo más de luminosidad y de fundirse con la piel sin marcar arruguitas.

    La duración lo mejor, lo peor, el tipo de dispensador, con el que siempre desperdicio producto.

    :*

  5. Mistress 07/12/2010 at 19:28 Responder

    Me lo pones difícil porque yo uso correctores en crema, los líquidos tienen a como tu dices, no cubrir correctamente.
    Los que yo uso son:

    – Max Factor Erace, sabiendo elegir el tono no tiene por qué ser anaranjado, el mío es bastante clarito porque soy muy pálida y me encanta. El formato es como una barra de labios.

    – Secret Clamoufage de Laura Mercier- Este sí que es yo diría el mejor corrector que hay en el mercado, es impresionante y además viene en un estuche con dos tonos para poder cubrir e iluminar donde nos interese. Para aplicarlo hay que utilizar una brocha para corrector o con los dedos.
    Reconozco que no es barato (se puede comprar online) pero dura mucho y es un salvavidas cuando realmente tenemos unas ojeras tremendas que no las tapas con nada.

    Luego hay un secreto que parece una tontería pero he visto a muchas amigas aplicarse el corrector en la ojera y automáticamente "arrastrar" con el dedo para fundirlo…ERROR! si queremos que cubra la ojera es una tontería ir arrastrándolo de esa manera, de esa forma nos parecerá que no cubre y tendremos que usar más producto. Hay que aplicarlo a toquecitos con una brocha o esponja y después ya con la base o polvos minerales que usemos fundirlo.

  6. ricinhos 08/12/2010 at 01:47 Responder

    No puedo ayudarte, estoy igual no sé que corrector usar, de tener tantos y baratos ahora que se terminan no sé cual escoger o por donde tirar…

  7. Belén 08/12/2010 at 10:34 Responder

    Sois unas expertas chicas. Me voy a animar a probarlo. Yo os leo y voy aprendiendo, 😉

  8. María 08/12/2010 at 15:56 Responder

    Por cierto, Eva, dónde compras tú productos de Elf? Yo todavía no los tengo localizados en ninguna tienda física de mi ciudad 🙁

  9. Mamá (contra) corriente 08/12/2010 at 16:20 Responder

    María, es que ELF sólo se vende en Internet. Hay página española pero es una mierda, la mayoría compramos en la británica:

    http://www.eyeslipsface.co.uk/

    Si te haces de su grupo en facebook cada poco tiempo sacan código para gastos de envío gratis. La marca es económica pero tiene cosas que están fenomenal.

    Mistress, si, lo de los toquecitos ya lo sabía, lo otro es un error… Me apunto el de Laura Mercier para buscarlo por Internet.

    Ricinhos, yo estoy por tirar de Clinique, siempre me va bien esta marca (aunque tiene muchos detractores también).

    Belén, bueno, yo cuando hablo con gente como mi madre o con muchas amigas me dicen que soy una experta pero, que va, en Internet hay gente que está muchísimo más puesta que yo… y además con buen bolsillo, que es lo que hace falta para ir comprando e ir probando jajaj!

  10. Mamá Coqueta 08/12/2010 at 23:38 Responder

    Yo tengo dos absolutos must-have sin los que no puedo vivir, más ahora con la Nena robándome horas de sueño:

    1- El Stila illuminating concealer, muy barato en ebay. Yo uso el tono medium, quizás a tí te fuera mejor el light. Es un corrector líquido.

    2- PIXI Eye Bright Kit no.1, también fácil de conseguir en ebay. Es una pasada, tiene 2 tonos de corrector en crema, un iluminador rosa irisado y un iluminador blanco satinado (para el arco de la ceja por ejemplo)

    Los dos los aplico con los dedos en un pis pas, ambos tienen una estupenda cobertura y duración, y no hacen pliegues. La pega es que quizá el de Pixi no va tan bien para los granitos como el de Stila, pero para la mirada es brutal!!

  11. Mamá (contra) corriente 09/12/2010 at 14:27 Responder

    Ayer cuando escribí esto estaba convencida de que me ibas a hacer alguna recomendación de Stila, que además ya sabes que es una marca que me pierde.

    ¿Tienes algún vendedor en eBay de confianza para estos dos productos que me recomiendas?. Por echarle un vistazo.

    Yo había pensado en el perfecting concealer… El que comentas tu, el iluminating, no aparece en su web, ¡qué raro!.

  12. LA TETA REINA 09/12/2010 at 16:14 Responder

    Nunca me pinto, sólo uso antiojeras y rimel, así que para lo poco que me gasto en esas cosas procuro que al menos sean buenas.

    Yo uso uno que me compré en Bruselas de C.Dior. Te digo lo de Bruselas xq en el envase pone algo en franchute pero vamos, básicamente, algo así DIORSKIN SCULPT anticerne no sé que más… (franchute medio borrado)
    Color nº 002

    A mi me encanta. Echale un ojo!

  13. Mamá Coqueta 09/12/2010 at 21:55 Responder

    Precisamente ayer fui a mirar el de Stila y me llamó la atención que ya no aparece en la web, creo que lo están cambiando por el one step… Una auténtica pena!!

    El de Stila lo tiene a muy buen precio este vendedor, al que yo le he comprado alguna vez sin problemas:

    http://cgi.ebay.es/Stila-Illuminating-Concealer-Medium-Cover-Up-Cream-BNIB-/290509390523?pt=UK_Health_Beauty_Make_up_Cosmetics_Concealer_PP&hash=item43a3b582bb

    Y el de pixi lo compré hace poco a un vendedor estadounidense y el envío me tardó solo 4 días!! Es éste:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400134689311

    Ya me contarás si te animas 😉

  14. Mamá (contra) corriente 09/12/2010 at 22:47 Responder

    La teta reina, de Dior sólo tengo un maquillaje y es muy bueno, desde luego… Eso sí, de precio se suben a la parra. Es que luego yo creo que estas cosas tan carísimas no siempre compensan, pero tomo nota.

    Gracias por la info, Mamá Coqueta. El vendedor de lo de Stila pone que no envía a España, qué raro, no?. Y en cuanto a lo de los vendedores estadounidenses, desde que cambiaron lo de las aduanas he dejado de comprar en EEUU por miedo a que me paren el paquete, sobre todo en Barajas que son muy capullos.

    Voy a mirar los enlaces que me has pasado con detenimiento. Gracias!!

  15. Mamá (contra) corriente 09/12/2010 at 22:50 Responder

    El de Pixi tiene buena pinta, me suena haber visto algo similar en Coastal Scents pero realmente no sé si le sacaría partido. Visto en foto los colores "carne" parecen oscuros, incluso en la tonalidad 1…

    Creo que me decanto más por Stila, se nota mi pasión por la marca! jaja

  16. Mamá Coqueta 10/12/2010 at 01:01 Responder

    No no, aunque parecen oscuros son bastante claros!! No te fíes y de verdad que es una pasada!! Aunque el de Stila está genial también, y además sale casi por la mitad de precio… A mi me gustan mucho los dos, no me podría decidir por uno solo 😉

  17. Mamá Coqueta 10/12/2010 at 01:08 Responder

    Oye, qué raro que no envíe a España. yo le he comprado en alguna ocasión (aunque hace ya tiempo)

    Con respecto a las compras en eeuu el problema es que supere los 22$ declarados, entonces es cuando puede que en la aduana le metan mano al paquete, pero por compras así pequeñas no pasa nada. Ya te digo que a mí me llegó súper rápido!

  18. Mamá (contra) corriente 10/12/2010 at 01:10 Responder

    El de Stila, en el tono light, me sale por unos 11 euros me parece haber visto. Ay, la verdad es que no se por cuál decidirme! jajaja.

    ¿Cuál te parece que tiene mayor cobertura?. Pienso que quizá el de Pixi cubra más pero para las ojeras es probable que el de Stila quede mejor, ¡qué dilema! jajajajaja

  19. Mamá (contra) corriente 10/12/2010 at 01:12 Responder

    ¿22 euros incluyendo los gastos de envío?. Porque esa cifra se alcanza pronto!

    En All Cosmetics Wholesale también he visto alguna cosa chula, tienen el corrector de Stila (más caro, lógicamente) y uno de Smashbox que me llama bastante la atención:

    http://www.allcosmeticswholesale.com/smhidecofa.html

  20. Mamá Coqueta 10/12/2010 at 01:23 Responder

    22 dólares de valor declarado del producto, sin gastos de envío. Es común que el valor declarado sea inferior al real para evitar estos problemas, o que incluso lo marquen como regalo para no declarar valor ninguno.

    Los productos Smashbox me gustan mucho también, de hecho tuve un corrector en barra de esta marca que me encantaba: el camera ready.

  21. Mamá Coqueta 10/12/2010 at 01:28 Responder

    No sé que decirte, el de pixi es el que más estoy usando en este momento porque tiene 2 tonos, uno más amarillo que uso primero para negativizar la ojera y otro color carne más natural que le pongo encima para unificar. el caso es que no queda pesado ni espeso y borra las ojeras que da gusto!! Además, no tengo porque maquillarme los ojos pero los iluminadores los acabo usando para darme frescura a la mirada. Es un potingue todoterreno que te levanta la mirada en un pispas!!

    El de Stila es más versátil porque además de para las ojeras va bien para cualquier parte de la cara, pero el de pixi es que es una pasada el buen aspecto que te da!!

  22. superamatxu 12/12/2010 at 00:22 Responder

    Sigo con interés este hilo, porque yo estoy buscando lo mismo.
    De Pixi hay un corrector con Pincel (http://www.maquillalia.com/pixi-pixi-corrector-pincel-under-cover-ivory-pale-p-2651.html) en Maquillalia, pero no es el mismo que comentais y no sé qué tal estará. Lo digo porque esa web está bien para comprar…

  23. Mamá (contra) corriente 12/12/2010 at 00:31 Responder

    Tengo la impresión de que el de Pixi lo iba a usar menos… reconozco que me voy a lo más fácil ahora mismo, no sé si me animaría primero a usar el amarillo y luego el color carne. Probablemente me decante por el de Stila.

    El viernes por la mañana estuve en Body Bell echando un vistazo a lo que había. Las marcas "baratas" me parecen carísimas y sus tonos siempre me dan miedo por oscuros. De Clinique me llaman dos correctores, el especial para granitos (Anti Blemish) y el especial para ojeras (All About Eyes) pero si me comprara los dos sería un pastón.

    Así que estoy entre el de Stila y el de Smashbox… creo que me decantaré por Stila, lo veo más todo terreno aunque tengo dudas de si será todo lo cubriente que espero de él… quizá debería comprarme también el perfecting!!

    Superamatxu, he oído hablar maravillas de Maquillalia pero todavía no me he animado. ¿Tu has comprado algo ahí?. Estas cosas siempre son interesantes ponerlas en común!!.

  24. superamatxu 12/12/2010 at 01:04 Responder

    No, aún no… Pero me parece que tienen buenos precios y marcas interesantes, como essence o nyx que al menos a mí, no me resultan fáciles de encontrar… En perfumes también tienes buenos precios, pero poca variedad.

  25. Mamá Coqueta 13/12/2010 at 12:05 Responder

    Perdona pero he tenido un fin de semana de lo más liado, ni siquiera he encendido el ordenador!!

    Sea como sea creo que no vas a equivocarte, tanto Stila como Smashbox son marcas que nunca me han defraudado. Cuando me compré el de Stila no tenía necesidades especiales con las ojeras porque todavía no tenía un bebé que me robara horas de sueño. Pero a día de hoy, que lo sigo usando, me da resultados fabulosos!! Y además lo bueno que tiene es que aguanta carros y carretas 😉

Dejar un comentario