Champú en seco para pelo graso de Klorane (imagen)

He atravesado rachas de mucha grasa en el pelo. En estos periodos he buscado champús más específicos y “profesionales”, como el famoso Argeal Ducray (que no me hacía mucho efecto, todo hay que decirlo) o el champú de Ortiga de Klorane, que no está mal, pero tampoco notaba nada que pudiera justificar pagar un precio más elevado por este champú que por otros cualquiera para pelo graso que se pudieran comprar en un supermercado.

El problema del pelo graso cuando tienes el resto del pelo tirando a seco es que no puedes lavarlo a todas horas. Así que un champú en seco parecía una excelente opción para mantener en condiciones la zona que más se ensucia: el flequillo.

Hoy os cuento cómo me ha ido con el champú en seco para pelo graso de Klorane, que ya os adelanto que me ha gustado muchísimo.

 

POR QUÉ USAR UN CHAMPÚ EN SECO

Como comento, tengo tendencia a la grasa en el cuero cabelludo. El pelo me aguanta limpio el día que me lo lavo (ahora mismo me lo lavo por las mañanas, día sí día no). Al día siguiente, está bastante peor y según van pasando las horas se muestra realmente sucio, con poco volumen… ¡No me gusta nada!.

Tuve una etapa en la que opté por lavarme el pelo a diario pero me fue fatal. Sí, tenía el pelo siempre limpio pero se me estropeó un montón, por más mimo que le puse. Mi pelo no está hecho para lavarlo todos los días, por más productos de cuidado que le ponga. Además, como tengo que alisármelo y me lleva bastante rato, era una inversión en tiempo que me resultaba un rollo.

Siempre me he sentido tentada de probar los champús en seco pero nunca me había atrevido porque no creía que realmente pudieran dar buen resultado. A veces he probado a lavarme el flequillo, que es lo que más se ensucia, a parte. Pero no suele quedar bien, porque desentona mucho con el resto del conjunto y, además, es difícil aclarar bien esa parte sin estropear el resto.

Finalmente me decidí por este champú en seco para pelo graso de Klorane. Elegí la versión para cabellos grasos, llamada “seborreguladora al extractor de ortiga”, por los motivos que comento.

 

RESULTADOS DEL CHAMPÚ EN SECO PARA PELO GRASO DE KLORANE

El resultado del champú es fantástico, estoy muy sorprendida porque ha cubierto mis expectativas con nota.

Champú en seco para pelo graso de Klorane (foto)

Lo primero, que su uso es muy sencillo. Se pulveriza el cabello con el spray, se deja un par de minutos y se cepilla. Más fácil imposible.

Sí que tengo que decir que yo no me lo reparto por todo el cabello. Yo me pongo el spray únicamente por la zona más grasa y más visible que es toda la de alrededor de la cara, el flequillo y la raya del pelo.

Una vez aplicado el producto, el pelo queda ligeramente blanquecino. Lo dejamos un par de minutos y cepillamos con suavidad.

La primera vez aluciné. Realmente el pelo se ve sin grasa, suelto, suave… ¡Mucho más limpio!. Por darle, le da hasta brillo al pelo!!.

De todas formas, no quiero llevar a nadie a engaños. Nunca va a quedar igual que si te lo acabaras de lavar, porque el lavado da una textura al pelo que se nota bastante (o al menos yo me lo noto). Pero desde luego el resultado es muy bueno y el pelo queda libre de grasa. Y brillante.

La única pega que le pongo es que hay que cepillar con un poco de detenimiento para evitar que el pelo se quede blanco. En mi caso es algo que no me preocupa nada porque al ser rubia, no se nota gran diferencia. Me imagino que en un pelo oscuro puede notarse mucho más. No es que cueste quitarlo, pero hay que hacer unas cuantas pasadas.

Es mejor cepillar con suavidad porque, al menos en mi caso, si cepillo con mucho entusiasmo, me electrizo el pelo y eso sí que lo odio.

Sobre su función seborreguladora, sí que puedo decir que el champú en seco para pelo graso de Klorane limpia como si me la hubiera lavado con champú y jabón normal. Así que cumple bien.

Lo que no da, al menos con el uso focalizado que yo le doy, es volumen. En esto sí se nota la diferencia con haberse lavado el pelo de forma habitual. Pero creo que es normal, no se le puede pedir eso a un champú en seco.

Acerca del olor, a mi no me huele a nada ni noto que deje ningún tipo de olor en el cabello.

Creo que este champú en seco para pelo graso de Klorane puede utilizarse perfectamente para espaciar el lavado del pelo al menos un día. Más en mi caso no, pero para mi ya es un auténtico triunfo.

El uso que le estoy dando ahora mismo es para reanimar un poco el pelo cuando a mediodía del día que no me toca lavármelo me lo veo ya apelmazado, sin brillo y con grasa evidente. Algunas veces también lo uso si tengo que salir pronto por la mañana y me va fatal levantarme dos horas antes para lavarme el pelo, secármelo y alisármelo. Siempre que lo uso me maravillo de lo bien que queda, de verdad, ¿cómo no probé esto yo antes?.

 

PRECIO, DÓNDE COMPRAR 

Lo he comprado en parafarmacias online por unos 7 euros pero se puede encontrar a pie de calle en cualquier sitio que vendan Klorane, tanto en farmacias como parafarmacias y en el Corte Inglés también lo he visto.El bote es pequeño, creo que son 150 ml. Pero cunde bastante, yo voy ya por mi cuarto bote, me parece, en un año.

 

RECOMENDADÍSIMO

Lo recomiendo muchísimo. ¡¡Yo todavía me estoy preguntando por qué no lo conocí antes!!.

 

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    15 comentarios

  1. Mis Chicos y yo 07/06/2011 at 09:16 Responder

    Pues muchas gracias, lo miraré porque mi pelo también tiene mucha tendencia a la grasa y por lo que tu dices podría sacarme de algún apurillo esos días que no tienes tiempo de nada.

  2. ricinhos 07/06/2011 at 12:56 Responder

    Mi pelo es todo lo contrario, seco, seco y más seco, con mirarlo solo se abren las puntas, aunque está bien saber que existen un producto así, porque soy la única de casa con el pelo así.

  3. superamatxu 10/06/2011 at 17:15 Responder

    ¡Hola! Este no lo he probado, igual la próxima lo compro para comparar, pero he probado recientemente uno de Tigi que me ha parecido un auténtico descubrimiento: se llama Rockaholic Dirty Secret y escribí un post sobre él si te interesa: http://superamatxu.wordpress.com/2011/04/29/productos-de-peluqueria-que-merecen-la-pena-y-que-no/
    Este a mí sí me parece que aporta volumen. La pega es que por internet no lo he encontrado de momento, así que lo tengo que comprar en la pelu, y sale caro…

  4. Mamá (contra) corriente 11/06/2011 at 10:08 Responder

    Mis chicos y yo, si lo pruebas ya me dirás.

    Ricinhos, creo que hay una versión para pelo seco, estoy casi segura.

    Supermatxu, ayer vi tu artículo, lo que menos me gusta es el precio! jajaa. Aunque es posible que sí se venda online en alguna tienda tipo Lookfantastic o así, lo miraré.

  5. superamatxu 14/06/2011 at 14:14 Responder

    Sí, Mamá CC, se vende en esas tiendas, y a un precio incomprablemente mejor. Pero al ser aerosol, el problema es que no lo envían a España.

  6. Mamá (contra) corriente 14/06/2011 at 23:49 Responder

    Ah!!! No tenía ni idea!!!!

  7. Jessica 30/06/2011 at 21:44 Responder

    A mí me sirve el dato, justamente hace como un mes empecé a usar el shampoo de Klorane para cabello graso porque desde el embarazo tengo que lavarme el cabello a diario para que se vea limpio, ahora logré volver a lavármelo día por medio con este shampoo pero la verdad es que no me gusta mucho ni el olor ni la sensación al aplicarlo. Voy a buscar este en seco porque no lo he visto en el sitio que compré el otro y puede ser muy útil para las emergencias.

  8. Mamá (contra) corriente 30/06/2011 at 22:22 Responder

    Pruébalo, a mi me gusta mucho y me saca de muchos apuros. Sobre los champús tradicionales para pelo graso, te diré que yo los he usado durante muchos años pero ahora he dejado de hacerlo porque realmente ninguno me controlaba la grasa y, por el contrario, me resecaban mucho el pelo. Ahora utilizo incluso champus hidratantes y no te creas que noto más grasa. Esto de encontrar un buen champú es muy complicado!!.

  9. Magda Pérez Hervás 26/07/2011 at 09:32 Responder

    Tomaré nota yo también, porque si que estropea el pelo el lavarlo tanto y mas yo que lo tengo largo, pero… no se que tal quedará el cepillo o mi pelo tras tanta cepillada que encima soy morena y quizas el blaco que dices no me salga bien.

    Un abrazo

  10. Mamá (contra) corriente 26/07/2011 at 10:19 Responder

    Magda, no conozco a nadie que lo haya usado que tenga el pelo negro pero sí que creo que como se excedan en la cantidad les costará bastante quitar ese blanco, creo que en ese caso puede ser un inconveniente importante, sí.

  11. Somni-e 24/07/2012 at 13:11 Responder

    Hola! He llegado hasta aquí desde mamacontracorriente (te felicito por ambos blogs! 😉

    Con respecto a este tema concreto queria comentarte un descubrimiento que hice hace un añito y me parece maravilloso! Añadir una o dos gotitas de aceite esencial de arbol de te a tu champú habitual en cada lavado és mano de santo tanto para la caspa como para la grasita. Tiene propiedades desinfectantes y seboreguladoras, y ya te digo que es una maravilla! El pelo dura mucho más tiempo limpio! Y a mi particularmente el olorcito que deja también me encanta! ^^

    Saludos desde Barcelona.

  12. Alicia Sanchez Diaz 30/10/2012 at 20:07 Responder

    Somni-e dónde podemos encontrar ese aceite?a mi no m aguanta nada el pelo limpio, me lo aliso. ..y al día siguiente hasta me huele raro…gracias!!

  13. bipolarfuncional 23/01/2014 at 15:03 Responder

    Gracias a esta reseña es que probé el producto, sobre todo porque tengo dos problemas:
    1) tengo el pelo extremadamente graso y a veces por más que me lo lave a la mañana necesito una ayudita llegando la noche para que se siga viendo presentable.
    2) tengo el pelo teñido con colores fantasía así que espaciar los lavados convencionales me sirve para mantener durante mucho más tiempo los colores.
    Te cuento que soy de Argentina y lo compré en la cadena Farmacity a $58 (ahora está $69,50) pero dura MUCHÍSIMO y me dio EXCELENTES resultados. Recientemente vi que la marca sacó una versión especial con cebo-regulador para las chicas con pelo graso pero todavía no encontré otro lugar que comercialice la marca y este sólo tiene la versión normal. De todos modos te repito que me dio excelentes resultados así que al igual que vos lo recomiendo muchísimo.
    Muchas gracias por el dato y me encanta tu blog 😀

  14. Veronica Diaz 26/03/2014 at 17:55 Responder

    Gracias por el consejo! Por mi parte, estoy enamorada de mi nuevo tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, lo recomiendo, es realmente increíble!

Dejar un comentario