
Desde que vi en la tele los primeros anuncios de la nueva marca Le Petit Marseillais he tenido ganas de probarla, y eso que los anuncios de la marca no me entusiasman.
Hace un tiempo en Carrefour tuvieron una oferta de lanzamiento de la marca y aproveché para darle una oportunidad al Champú de camomila Le Petit Marseillais. Hacía siglos que no gastaba ninguno con camomila porque no acaba de encontrar el champú que me enamorara, la mayoría me resecaban el pelo y me lo encrespaban, además de no notar en absoluto que estuviera más luminoso o brillante.
Pues bien, el champú camomila Le Petit Marseillaise me ha gustado tanto que voy ya por el segundo bote y eso que yo soy muy infiel con los cosméticos.
Me gusta la suavidad que deja, se nota muchísimo en el pelo. Casi podría prescindir del acondicionador de lo bien que lo deja, suelto y desenredado. Y, un punto importante, que no por ello me engrasa el pelo.
Una de las cosas que más me han conquistado es que sí que noto el pelo más luminoso. Obviamente no va a terminar poniéndome el pelo rubio platino cuando yo cada vez lo voy teniendo más oscuro, pero sí que he notado que con el uso está más brillante y doradito. Es algo sútil pero yo lo noto.
Quizá su punto débil es que es algo espeso, estoy acostumbrada a texturas más ligeras, pero no se emulsiona mal y se aclara perfectamente.
No me gusta en exceso la tapita porque como se te caiga en la ducha se rompe con facilidad pero a cambio el agujerito por el que sale es pequeño y no se desperdicia producto.
No recuerdo el precio, pero sí que no es de los más caros del supermercado, así que bien.
Desde mi punto de vista, totalmente recomendable.

¡Suscríbete a mi newsletter!
Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.
Está bien saberlo aunque hace tiempo que dejé de comprar champús en el supermercado y pasé a las distribuidoras de peluquería: champús buenos en botes de 1l y a un precio asequible 😉
A mi peque le encantan esos anuncios, es ver al bebé que sale y volverse loca!!
Qué velocidad leyendo, si acabo de publicar!!!! jajaja
Los champús de peluquería son muy buenos y es verdad que comprándolos en bote grande salen mejor de precio pero a mi se me hacen muy caros igualmente… ¿cuál me recomiendas?.
Soy una rapidilla, jaja, es que he puesto el google reader y es el primero que me ha salido 😉
Yo ahora uso el liso control de Tahe, no recuerdo cuanto vale porque un bote de litro me dura seis meses y los compro de dos en dos, a mí me va bien teniendo en cuenta que me tengo que lavar el pelo casi todos los días.
No lo conozco, pero tomo nota!
Las peluqueras siempre me han dicho que hay que diluir los champús. Más o menos al 50%, pero depende de lo espesos que sean al principio. Cuando están nuevos, hay que diluirlos en la mano antes de echarlos en el pelo, dicen que ponerlos así espesitos es un crímen. Yo la verdad que no noto mucho la diferencia desde que diluyo…
Patricia, ¿te han dicho por qué hay que diluirlos? No lo había escuchado nunca!.
Porque vienen muy concentrados. Si los echas tan directamente son demasiado agresivos para el cabello. Diluidos se reparten mejor y son más suaves, y se aclaran mejor, evitano así residuos que dejan el pelo apagado (otra recomendación fundamentalísima es aclarar mucho mucho mucho). La teoría, eh, que como te digo, yo diferencia no es que vea, si somos sinceros… Pones en google.fr "diluer shampoing" y te salen 50 artículos, muchos más que en español (y muy facilitos de entender, ehhhh)
Voy a investigar, no tenía ni idea… Y voy a probar, a ver qué tal!. Gracias!!!.
Te he dejado un premio para este blog. Un abrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Madre mía, Magda, qué cabeza la mía! Gracias, aunque sea casi un mes después!.
Me lo he comprado y a mi sin embargo me deja el pelo algo fosco, no sé cómo decirte, no suelto; Quizá para mi pelo sea demasiado espeso o demasiado hidratante, pero la verdad es que huele fenomenal. Un besito
Si es que ya se sabe que a cada uno el champú le va de una forma distinta… Es cuestión de ir probando, ¿verdad?.
Hola guapa:
desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío….
http://todoeldiadecompras.blogspot.com
Un saludo
yo uso de farmacia kondenset,ducray nutricerat y klorane de mango y me van genial de mascarilla xheken capilar..mejor que kerastase o tigi que son los que usaba antes y más económicos
yo he empezado a usar este hace poco ya que me lo aconsejo una amiga aver que tal me va