Bourjois Eyeliner Liner Feutre - mi experiencia

Hacía siglos que no utilizaba ningún eye-liner. Pero me acabo de reconciliar con ellos gracias a éste delineador Bourjois, el Liner Feutre.

Los había dejado de utilizar porque no me acaba de gustar su acabado, demasiado brillante para que quedara discreto. Los veía bastante “nocturnos” y mi vida nocturna terminó cuando me quedé embarazada del Mayor, es decir, hace ya casi ocho años.

Además, los que había probado requerían de un pulso de cirujano para que quedaran más o menos bien. Y cuando tienes tiempo pues no te importa dedicarle un rato a hacerte la raya del ojo, pero cuando tienes dos niños pequeños no puedes perder 10 minutos en el baño sólo para hacerte un delineado.

Así que me olvidé de ellos y a otra cosa mariposa.

Sin embargo, hacía ya tiempo que tenía ganas de volver a probar así que bastó la recomendación de una amiga para que me decidiera a probar éste Eye-liner de Bourjois, el Liner Feutre.

Por qué elegí el eyeliner Liner Feutre de Bourjois

Ya sabéis que yo para todo me hago un master.

Empecé a buscar por Internet y el Liner Feutre de Bourjois tenía buenas opiniones.

Además venía abalado por mi amiga, de cuyo criterio para el maquillaje me fío.

Bourjois es una marca que no he utilizado apenas en los últimos años, pero de la que guardo un buen recuerdo de cuándo era más jovencita.

Bourjois Eyeliner Liner Feutre

Por otro lado, su precio, en torno a unos 10 euros, me parecía mucho más razonable que gastarme 20 euros o más en uno caro que realmente no sabía qué resultado me iba a dar.

 

La punta del Liner Feutre de Bourjois, de lo mejorcito de este eyeliner

Una de las cosas que más temo de un eye-liner es que tenga la punta muy flexible. Porque me parecen inmanejables cuando tienes un pincelito súper blandito, ¡al final acabas pintando en todas direcciones menos en línea recta! Y si son muy duros te destrozas el ojo, sobre todo si no pintan bien… En fin, que la punta de un eye-liner seguramente sea lo más importante que debemos valorar cuando vamos a comprar un delineador automático.

Pues bien, la punta del Liner Feutre de Bourjois simplemente me encanta. Es una “felt tip“, como lo llaman en los blogs escritos en inglés, y tiene la dureza necesaria para pintar bien y garantizar una línea recta en condiciones, pero tampoco es como una lija en el ojo.

Se desliza muy muy bien y además siempre pinta, no tienes que estar apretando para que salga producto.

Bourjois Eyeliner Liner Feutre - detalle de la punta tipo "felt"

Bourjois Eyeliner Liner Feutre – detalle de la punta tipo “felt”

Por cierto que otra cosa muy importante de un eye-liner es cómo pinta. Porque algunos echan tal cantidad de producto que acabas con un manchurrón en el ojo a la primera de cambio. Y otros no pintan nada y tienes que apretar… Y apretar en la línea de las pestañas es de lo peor que hay, además de que no consigues un buen resultado.

Esto no pasa con el Liner Feutre, pinta de cine, en su cantidad justa.

Vamos a ver cómo evoluciona con el tiempo, si sigue pintando igual de bien, si no se seca el envase… Os iré contando.

 

Duración del delineado con el Liner Feutre de Bourjois

Me preocupaba mucho la duración de cualquier delineador de ojos.

Tengo los párpados grasos así que no me puedo poner cualquier cosa en los ojos. Porque ya no es sólo que se esfumen, es que normalmente acabo con todo embarrado. Y un borrón de eye-liner negro puede llegar a ser épico.

Pues contra todo pronóstico tengo que decir que el Liner Feutre me aguanta todo el día, incluso si me he echado la siesta.

Lo único que hay que hacer, al menos en mi caso, es no pintar mucho hacia el lagrimal, porque ahí sí que se me corre un poquito por la lógica humedad de la zona. Pero en el resto del párpado me aguanta 12 horas perfectamente en su sitio y sin perder intensidad.

Estoy muy contenta en ese aspecto.

 

Liner Feutre: intensidad del negro que conseguimos

Otro punto a favor de este delineador es que conseguimos un negro desde mi punto de vista muy elegante.

No es un color brillante, que es algo que odio en los eye-liner más clásicos y, como digo, me parece muy poco discreto.

Bourjois Eyeliner Liner Feutre - detalle del delineado

Es un negro intenso pero tampoco intensísimo ni súper brillante. Quizá podría pigmentar más pero para mi gusto está bien así.

 

Precio y dónde comprar este eye-liner de Bourjois

Bourjois es una marca súper fácil de encontrar.

Por ejemplo, yo lo compré en Primor con un 3×2. Creo que me costó un poquito menos de 10 euros.

En Amazon he encontrado la versión Ultra Black, además por tan sólo 8 euros.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    1 comentario

  1. Mamá en Bulgaria 19/09/2016 at 11:57 Responder

    Soy muy fan de este delineador. Cuando lo compré, en la tienda me mostraron el mismo pero con punta gorda, parecida a los clásicos fosforitos que usamos los estudiantes para los apuntes. Pero eso ya me pareció muy pro y por eso elegí la pinta fina.

Dejar un comentario