Beautyblender: mi experiencia y opinión

Si tengo que señalar un producto revelación en mi rutina diaria durante el último año, sin duda elegiría a la Beautyblender, una esponja de maquillaje que te permite obtener un acabado perfecto con cero esfuerzo.

Tenía muchísimas ganas de compartir mi experiencia y opinión ya que es una esponjita de maquillaje de la que se habla muchísimo y tiene tanto firmes defensoras como detractoras.

Además, han ido apareciendo en el mercado muchísimos clones de la Beautyblender, lo cual demuestra que la esponja ha sido un auténtico éxito.

En este último año he gastado ya cuatro Beautyblender (acabo de estrenar la cuarta) así que creo que os puedo contar lo mejor y lo peor de ella.

 

Qué es la famosa esponjita de maquillaje Beautyblender

Es una esponja para aplicar el maquillaje, con forma de lágrima,  sin bordes o aristas.

Beautyblender detalle de la cajita

Beautyblender – detalle de la cajita

Su forma y material permiten que el maquillaje se aplique muy fácilmente sobre la piel, en teoría gastando muy poco producto y dejando un acabado de cine, como si hubieras aplicado el maquillaje con un aerógrafo.

La Beautyblender permite aplicar no solamente bases de maquillaje líquidas sino cualquier otro tipo de cosméticos: primers, maquillaje en crema o en polvo, corrector, polvos de sol, colorete… El uso es prácticamente infinito.

De hecho, además de la famosa esponja fucsia, que es la Beautyblender modelo Original, han ido sacando otros muchos diseños, pensados para otras funciones. Son la misma esponja pero en otros colores o tamaños, para facilitar la aplicación.

Las Beautyblender Mini, por ejemplo, son mucho más pequeñitas y están pensadas para acceder a zonas complicadas. Son perfectas para aplicar el corrector de ojeras.

 

Cómo se utiliza la Beautyblender

Es necesario mojarla, se utiliza estando húmeda.

La marca te indica que la metas en un vaso de agua pero yo prefiero hacerlo debajo del grifo, porque en el baño no tengo ningún vaso a mano y me parece poco práctico.

Una vez que está mojada, la estrujamos (con mimo) y la secamos un poco con una toalla. La esponja habrá doblado su tamaño y estará lista para utilizarse.

Beautyblender seca vs húmeda

Beautyblender seca (izquierda) vs húmeda (derecha)

Una vez que está seca, la Beautyblender vuelve a su tamaño original.

 

Cómo lavar la Beautyblender

Quizá uno de los aspectos que me parecen más rollo de la Beautyblender es cómo lavarla.

Cuando compré la primera había leído en muchas otras opiniones de chicas que se podía lavar con cualquier jabón, por ejemplo un jabón para brochas (hasta con Fairy he leído).

Así lo hice. En casa tengo un jabón de ELF que para las brochas me encanta… Pero lo cierto es que lavando la Beautyblender con ese jabón o con mi querido Cetaphil me la cargué en dos días. No me llegó a durar ni un mes. Y encima no se lavaba bien.

Vista la primera experiencia en la que destrocé la Beautyblender por lavarla mal, decidí comprar el jabón específico de la marca, que se llama Beautyblender Solid Cleanser.

La diferencia para mi ha sido abismal.

Beautyblender detalle del lavado

Beautyblender – detalle del lavado con el Solid Cleanser

El Solid Cleanser de Beautyblender es una cajita redonda, un poquito más grande que la base de la esponja, que contiene una pastilla de jabón sólida. Simplemente hay que pasar la esponjita por el jabón e ir aclarando y estrujando (con delicadeza). Limpia muy muy bien la Beautyblender, en un pis pas y con poco esfuerzo. Además de que dura muchísimo, llevo muchos meses ya con este jabón y todavía me queda mucho.

Eso sí, por mucho que la laves, la aclares, la estrujes con cuidado y vuelvas a repetir, yo no he conseguido nunca dejarla perfecta. Siempre queda un poco de producto en la esponja, hay manchas que nunca consigo sacar.

Por cierto: la Beautyblender va perdiendo color según la lavas. Las primeras veces verás que el agua sale rosita… y en la foto se puede apreciar cómo va quedándose mucho más flojita de color y más opaca.

Beautyblender - mojándola

Beautyblender – mojándola recién estrenada

Una vez lavada hay que dejarla secar. Aquí viene uno de mis grandes problemas, porque mi baño no tiene ventana… Incluso en verano puede tardar el día entero en secar. En verano la suelo dejar encima del radiador. Seguramente no sea lo más apropiado, pero si quiero que seque rápido no me queda otra, si no lo hago así, para el día siguiente me la encontraría aún mojada. Y sólo de pensar en el moho…

 

Cada cuánto cambiar la Beautyblender

La marca dice que la esponja debe cambiarse cada 90 días y no puedo estar más de acuerdo.

A mi cada Beautyblender me dura exactamente 3 meses, cuidándola con mimo.

Porque como te pongas a estrujarla a lo bestia, te la cargas en dos días.

En la foto podéis ver cómo tenía yo la última justo antes de tirarla, tras 3 meses de uso. Bastante decolorada y ya con poros muy abiertos, próxima a rajarse.

Beautyblender detalle del deterioro

Beautyblender – detalle del deterioro justo a los 3 meses

Desde mi punto de vista, es delicadilla. Es innegable.

Merece la pena porque el resultado es fantástico pero hay que tener ganas de cuidarla.

 

Lo mejor de la Beautyblender

En mi experiencia, lo mejor de la Beautyblender es:

  1. Lo fácil que resulta aplicar cualquier producto, es increíble lo suave que resulta y lo bien que se desliza.
  2. Me encanta cómo funde el corrector de ojeras con el maquillaje.
  3. Con mi piel sensible es absolutamente perfecta: no me levanta pielecillas como me pasaba con otras esponjas o brochas.
  4. El acabado es alucinante. Las primeras veces no podía dejar de mirarme en el espejo. La piel queda casi como las de las revistas, que están súper retocadas. ¡Es como si te hubieras aplicado el maquillaje con un aerógrafo! Un maquillaje natural, de piel impecable, jugosa, bien asentado, súper repartido… Jamás había conseguido un acabado así ni con brocha ni con esponja.

 

Lo peor de la Beautyblender

Sí, la Beatyblender tiene unos cuantos contras:

  1. Su principal defecto es la limpieza, que no es fácil y que debe hacerse con mimo para no cargártela.
  2. Me preocupa que el producto se use en mojado si luego no la secamos rápido, porque sólo de pensar en que le salga moho me da un repelús…
  3. Su vida útil es corta, no más de tres meses.
  4. El precio quizá sea un poco alto, unos 4-5 euros al mes. Tienes que valorar si te compensa.

 

Mi experiencia con la Beautyblender

Yo estoy muy muy contenta con la Beautyblender y de hecho no he dejado de recomendarla a todo el mundo en este tiempo.

Si no fuera así, no iría ya por la cuarta esponjita.

Pero sí que es cierto que me cansa un poco tener que ir comprando una nueva cada poco tiempo y el lavado tras cada uso se hace pesado porque además siempre tengo miedo de estarla estropeando. De hecho reconozco que a veces si tengo prisa, no la lavo y lo dejo para el día siguiente.

Como ya llevo un año con ella, creo que cuando se me estropee probaré alguna similar de otra marca.

 

Clones de la Beautyblender

Está claro que cuando un producto tiene éxito, no tardan en aparecer los clones.

Uno de los clones más conocidos de la Beautyblender es la esponja de Real Techniques, que se llama Miracle Complexion Sponge.

Real Techniques Miracle Complexion Sponge

Real Techniques Miracle Complexion Sponge

Yo no la he probado, pero casi seguro que será mi siguiente elección. Por las opiniones que he leído, es más dura que la original y no crece tanto en tamaño.

Lo que sí es cierto es que su precio es muy inferior, en Amazon puede comprarse la Real Techniques Miracle Complexion Sponge Sponge por menos de 5 euros. Por ese precio, como para no darle una oportunidad.

Otros clones conocidos son la de Burlesque, la de Essence, la de Kiko, la de Bodybell… Y si no me equivoco, también hay clones en Primark, H&M y Mercadona. En fin, que levantas una piedra y sale una esponja parecida a la Beautyblender.

 

Te recomiendo la Beautyblender

Sí, sí, y sí. Te recomiendo absolutamente la Beautyblender.

A pesar de tener unos cuantos contras que considero bastante importantes, llevo todo este tiempo recomendando la esponja Beautyblender a todo el que me pregunta.

La aplicación del maquillaje resulta taaaaaaaaaaan fácil y el acabado es tan bueno que sólo por eso merece la pena que la probéis.

Que luego os cansáis del mantenimiento, o del precio, pues probáis otra esponja. Aunque tras haber probado la Beautyblender ya os aviso que el listón va a quedar muy muy alto.

 

Dónde comprar la Beautyblender y a qué precio

Ahora mismo la Beautyblender se puede comprar en muchísimos sitios, por ejemplo en Sephora o en Primor.

Por precio y por comodidad yo compro la Beautyblender en Amazon.

¡Suscríbete a mi newsletter!

¡Suscríbete a mi newsletter!

Apúntate a la lista de correo y recibe las novedades cómodamente en tu mail.

Te has suscrito correctamente.

Escrito por Miss Cosméticos
Blogger madrileña desde hace 7 años, mamá de dos peques, adicta a los productos de belleza. A los cosméticos les pido ser prácticos y eficaces.

    6 comentarios

  1. Mamá en Bulgaria 12/08/2016 at 11:01 Responder

    Yo tengo la de Mercadona, pequeña y triangular, pero apenas la uso porque es regularcilla. La BB original no la he probado nunca.

    • Miss Cosméticos 12/08/2016 at 11:08 Responder

      Creo que Mercadona ha sacado un clon de un material y forma similar a ésta, pero yo no la he visto. Hace mucho que no voy por allí.

  2. Rocío 29/12/2016 at 16:10 Responder

    A mi me gusta como me deja el maquillaje pero con lo justa que me levanto de tiempo para vestirme-desayunar- vestir a los niños-preparar el desayuno…no encuentro tiempo para limpiar la esponjita, cómo te organizas tú?

    • Miss Cosméticos 29/12/2016 at 16:23 Responder

      Sí, yo creo que lo peor de estas esponjas es la limpieza. Con el jabón sólido de la marca queda muy bien y no se tarda pero luego en secarla sí que se tarda… confieso que la que estoy usando ahora de Real Techniques no la lavo todos los días porque además tengo la impresión de que chupa menos producto y tampoco le hace falta.

  3. Rocío 30/12/2016 at 16:57 Responder

    Pues ya nos contarás en próximos post si te gusta más que la beauty…yo creo que lo que necesito es una esponja para madres con prisas,poco tiempo y mucho sueño, y eso dudo que lo encuentre en ninguna, jeje!

Dejar un comentario